Empresas y finanzas

Alemania sufrirá la mitad de los 18.000 despidos previstos por Deutsche Bank

Reuters.

Deutsche Bank anunció en julio un histórico ajuste de plantilla al decidir eliminar el 20% de puestos de trabajo en tres años, lo que suponía 18.000 despidos. Según avanza Bloomberg, la mitad de los recortes se realizarán en Alemania en la división de banca minorista.

Contra pronóstico Alemania sufrirá el mayor número de despidos de Deutsche Bank. Cuando el consejero delegado, Christian Sewing, presentó su plan de ajuste para los próximos tres años en julio casi toda la carga de los despidos iba a recaer en la banca de inversión. Pero tres meses después, la mayor ola de despidos la va a sufrir las entrañas del banco y en la propia Alemania.

Según avanza Bloomberg, hay un giro estratégico para aumentar el ahorro de costes y acelerar los planes. El banco más grande de Alemania cuenta con 41.700 empleados en el país y con 91.700 en todo el mundo. Además, del país de origen Londres será otro de los mercados más afectados, mientras el de EEUU apenas sufrirá menos recortes una vez que la entidad ha dejado el negocio de banca de inversión.

La noticia ha sorprendido en Alemania donde Sewing había anunciado que todas las regiones donde opera el banco sufrirían reducción de personal y que en Alemania tendría una participación justa. El nuevo escenario supone acelerar los planes, el grueso de despidos se realizarían a finales de 2021, según el propio consejero delegado.

No es la primera vez que Deutsche Bank cambia sobre la marcha sus decisiones estratégicas. En mayo de 2018, anunció 7.000 salidas, para hacer pasar el número de empleados de 97.000 a 90.000. Poco antes de anunciar los 18.000 despidos en julio comunicaba a sus empleados un nuevo recorte de otros 6.000 puestos de trabajo.

En ocasiones anteriores, las reducciones de personal han incluido la venta de unidades completas, como lo hizo el banco en Polonia y Portugal. Pero el último plan no tiene en cuenta ninguna venta, subraya la agencia americana.

Deutsche Bank  no es único gran banco europeo que ha anunciado recortes de plantilla. Recientemente, lo ha hecho HSBC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0