Empresas y finanzas

Banco Santander coloca un bono verde de 1.000 millones con una demanda 5,5 veces superior

Foto: Alamy

Banco Santander ha cerrado la colocación de un bono verde senior preferente por importe de 1.000 millones de euros, cuya demanda ha excedido en 5,5 veces la cantidad emitida.

El elevado apetito así como la gran cantidad de inversores ha permitido rebajar el diferencial orientativo desde el 0,85% sobre midswap hasta el 0,65%. La emisión ha estado dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

El banco ha explicado que usará la mitad de los fondos del bono emitido para la refinanciación de proyectos de energía renovable eólica y solar ya en cartera a final de 2018, y la otra mitad para nuevos proyectos del mismo tipo en los próximos cinco años.

Esta operación se enmarca en el plan de emisiones sostenibles con el que se financiará o refinanciará la actividad verde, social o

sostenible que forma parte de las iniciativas de banca responsable de Santander. Se trata de la primera emisión que coloca bajo esta nueva estrategia.

"Queremos hacer más cada día para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo", ha explicado la presidenta de Santander, Ana Botín, indicando que este bono les permitirá financiar proyectos de energía sostenible y es un paso más en el compromiso del banco para facilitar 120.000 millones de financiación verde entre 2019 y 2025.

Los asesores de la operación han sido el propio Santander, así como los bancos Mediobanca, Natixis, Société Générale y UniCredit.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin