Empresas y finanzas

Caixabank financia con 60 millones la 'startup' de la Copa Davis de Piqué

  • Kosmos Tennis, la firma que ha cambiado el formato de la Copa Davis
  • También participan en el 'holding' otros inversores como Messi o Rakuten
Kosmos Tennis, la firma de Piqué, ha recibido financiación de Caixabank.

Caixabank ha inyectado 60 millones de euros en Kosmos Tennis, la startup del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, según ha podido saber elEconomista. Esta empresa se encarga del desarrollo y la coordinación de diferentes eventos deportivos. En ella participan también otros mediáticos personajes como su compañero del club blaugrana Lionel Messi o el propietario de Oracle, Lawrence Ellison.

Kosmos Global Tennis se hizo conocida por haber sido la encargada de cambiar el formato de la Copa Davis, que arranca el próximo 18 de noviembre. De hecho, este verano anunció una alianza con Sony Music Latin Iberia para poner en marcha un espectáculo que combine la música y el deporte.

El nuevo formato del torneo contará con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.740 millones de euros, al cambio actual) que se desembolsarán a lo largo de 25 años y será organizado conjuntamente con la Federación Internacional de Tenis (ITF). Además de Caixabank, la firma de Piqué -que está bajo el paragüas del holding del jugador, Kosmos Group- cuenta con otros grandes inversores como el japonés Rakuten (conocido en España por ser uno de los mayores financiadores de Cabify).

El director general de Kosmos, Javier Alonso, reconoció en una entrevista a elEconomista que al torneo aún le faltaban dos patrocinadores por oficializar, uno de banca y otro de tarjetas de crédito. Caixabank es el primero de ellos.

Respecto a Kosmos Group, el holding presidido por Gerard Piqué cuenta con otras compañías como una productora audiovisual (Kosmos Studios) -que fue la encargada de rodar el polémico documental de su compañero de equipo, Antoine Griezmann- y una empresa futbolística (Kosmos Football), a través de la cual controla el FC Andorra, que compró a finales del pasado año.  

El nuevo formato

La final de la Copa Mundial de Tenis se jugará durante siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de la Copa Davis y tendrán un formato de fase de grupos seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada partido consistirá de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 clasificados directos serán las naciones del Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones. También habrá una ronda de play-off durante las finales, que incluirá a las ocho naciones que clasificaron de los eventos del Grupo Zonal I. Los ocho ganadores de los play-offs obtendrán un lugar en las finales del año siguiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0