Empresas y finanzas

Microsoft se dispara en bolsa y ronda máximos históricos tras anunciar una recompra de acciones

  • Durante 2019 lleva una revalorización del 40%
Foto: Archivo

La empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, Microsoft, está rondando nuevos máximos históricos. La tecnológica marcó un nuevo récord intradía de 141,83 dólares tras anunciar que dedicaría 40.000 millones de dólares a una recompra de acciones, lo que impulsó sus papales un 1,71% a media sesión de Wall Street.

Junto al anuncio, hecho esta mañana, Microsoft también informó de que aumentaría un 11% su dividendo, que ya renta un 1,47%. Así usará las grandes reservas de efectivo que tiene, de 133.000 millones, de los cuales 60.000 están a su libre disposición. El analista Timothy Horan, de Oppenheimer, celebró la decisión como una forma de recompensar a sus accionistas.

En lo que va de año, la compañía de Redmond se ha revalorizado un 41%, empatada con Apple, que le pisa los talones respecto a valor bursátil (1,06 billones Microsoft, 1,01 billones la californiana).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.