Roma, 10 nov (EFECOM).- El grupo alimenticio italiano Parmalat aumentó un 32 por ciento su resultado operativo bruto (Ebitda), al llegar a los 251,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año respecto a los 190,5 millones registrados en el mismo periodo del 2005, informó hoy en un comunicado.
Parmalat informó de que cerró su tercer trimestre con una facturación consolidada neto de 2.979 millones de euros, aumentando un 6% los resultados del mismo periodo en el 2005, cuando la compañía se encontraba aún bajo una administración extraordinaria tras la quiebra.
El facturado consolidado en Europa (sin considerar Italia) fue de 259,4 millones de euros, respecto a los 260,4 millones de euros de los primeros nueve meses del 2005.
El grupo destaca que "atraviesa dificultades en España, donde se está realizando un plan de reorganización".
En este periodo, en el Centro y Sur de América, el facturado neto aumentó un 19,8 por ciento, llegando a los 240 millones de euros respecto a los 207,1 millones de euros del 2005.
En estos nueve primeros meses del 2006, el endeudamiento financiero neto descendió a 207 millones de euros, respecto a los 369 del pasado año. EFECOM
ccg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Autostrade reduce un 17% el beneficio en los nueve primeros meses y convoca junta de accionistas
- ENI aumentó un 15,2% beneficio neto en primeros nueve meses 2006
- Capitalia aumentó sus beneficios un 26% en primeros nueve meses
- Thales facturó un 1% más en nueve primeros meses de 2006
- Facturación de EDF crece un 20,6% en nueve primeros meses 2006