París, 10 nov (EFECOM).- El grupo francés de electrónica de defensa Thales anunció hoy que tuvo una facturación de 6.883 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005.
La razón de esta leve subida es la bajada esperada de las actividades navales del grupo tras el término de un gran contrato de fragatas "Sawari 2" para Arabia Saudí.
La actividad aeronáutica de Thales aumentó un 12%, a 1.664 millones de euros, (+11% a perímetro constante), al beneficiarse del dinamismo de la aeronáutica civil y en especial del desarrollo de instalaciones multimedia en los aviones.
La situación es menos brillante en el sector militar, pese a que las primeras facturaciones del programa británico de vigilancia táctica Watchkeeper han compensado parcialmente el impacto de la actividad en Francia al terminar varios grandes programas de aviones militares.
Las ventas de la división de sistemas aéreos aumentaron un 8% (-5% a perímetro constante), mientras que las del sector de sistemas de Tierra crecieron un 18 (+17% a perímetro constante) al verse propulsadas por la filial estadounidense, que compró radios tácticas para su Ejército.
Las ventas en la división de Seguridad aumentaron un 4% (+10% a perímetro constante) y las de Servicios un 5% (+7%).
Las variaciones de perímetros se tradujeron en una reducción neta de la actividad de 201 millones, debido a la cesión en enero pasado de Thales Broadcast & Multimedia y de High Tech Optics, a finales de 2005, así como de las actividades de navegación este verano.
La evolución de la actividad se vio igualmente afectada por las variaciones en los tipos de cambio entre el euro y el dólar, que fueron de 31 millones de euros.
Thales, que nunca da indicaciones sobre sus objetivos en la publicación de su volumen de negocios, confirmó en julio pasado que espera un incremento de al menos el 3,8% en el conjunto de su actividad en 2006. EFECOM
cat/jlm
Relacionados
- Facturación de EDF crece un 20,6% en nueve primeros meses 2006
- Bouygues aumentó su facturación un 9% en los nueve primeros meses
- Beneficio de Lafarge crece un 42% en nueve primeros meses de 2006
- Raiffeisen casi duplica beneficio neto en primeros nueve meses
- Economía/Empresas.- RWE eleva un 23% el beneficio en los nueve primeros meses y reduce su deuda