París, 9 nov (EFECOM).- El grupo francés de materiales de construcción Lafarge obtuvo un beneficio neto de 1.096 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un aumento del 42% en comparación con el mismo período del 2005, según anunció hoy.
En el tercer trimestre, el beneficio neto de Lafarge creció un 32% para alcanzar los 548 millones, según precisó en un comunicado.
Su facturación entre enero y septiembre fue de 13.863 millones (+18%) y el resultado de explotación corriente se cifró en 2.181 millones (+29%).
En el tercer trimestre, Lafarge tuvo una facturación de 5.104 millones (+12%) y un resultado de explotación corriente de 1.004 millones (+18%).
Al comentar los resultados "muy buenos" obtenidos, el director general de Lafarge, Bruno Lafont, afirmó que ilustran la capacidad del grupo para "sacar partido de su potencial formidable, en todo el mundo".
"Abordamos el año 2007 con confianza", sentenció Lafont.
Para 2006, el grupo indicó que las tendencias de sus mercados siguen siendo "favorables", pese a la ralentización observada en algunos de Norteamérica, y señaló que sus subidas de precios deberían ser globalmente superiores a los aumentos de costes.
Consideró que el encarecimiento de la energía y el transporte debería ser "atenuada" por los programas de reducción de costes.
El grupo prevé que el crecimiento de sus resultados operativos continúe en el cuarto trimestre de 2006, aunque a un ritmo más moderado dado el nivel de actividad "muy elevado" que se registró en el último trimestre del 2005. EFECOM
al/jla
Relacionados
- Raiffeisen casi duplica beneficio neto en primeros nueve meses
- Economía/Empresas.- RWE eleva un 23% el beneficio en los nueve primeros meses y reduce su deuda
- TUI redujo a la mitad beneficio de los nueve primeros meses año
- Holcim aumenta 43,2 por ciento beneficio en nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Spanair estanca su beneficio neto en 18 millones en los primeros nueve meses