París, 10 nov (EFECOM).- Electricité de France (EDF) tuvo una facturación consolidada de 42.764 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un aumento del 20,6% sobre el mismo período de 2005, según informó hoy la eléctrica francesa.
El aumento fue del 12,9% si se excluyen los efectos de los cambios de perímetro, método y tipos de cambio, precisó EDF en un comunicado.
La integración del italiano Edison en las cuentas de EDF representa la mayor parte de los 2.600 millones de euros de los efectos positivos que conllevan los cambios de perímetro, mientras que las fluctuaciones de los tipos de cambio tuvieron un impacto neto favorable de 126 millones.
En el tercer trimestre, el crecimiento orgánico de las ventas de EDF fue del 14,4%, con una facturación de 12.402 millones, precisó la eléctrica estatal francesa.
El volumen de negocios de EDF en Francia registró un crecimiento orgánico del 7,4% en los primeros nueve meses del año y alcanzó los 21.318 millones de euros.
Excluida Francia, la facturación de la eléctrica gala en Europa se situó en 12.068 millones, lo que representa un aumento orgánico del 23,4%, con avances respectivos del 25,9% en el Reino Unido, del 45,6% en Italia y del 18% en Alemania.
En el resto del mundo (fuera de Europa), el volumen de negocios de EDF se cifró en 2.083 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 7,9%, pero, si no se excluye el efecto de los cambios de perímetro, método y tipos de cambio, supone una bajada del 12% sobre los nueve primeros meses de 2005.
"El crecimiento de las ventas del grupo al 30 de septiembre ha sido especialmente boyante dentro de las filiales europeas. Este resultado confirma nuestras elecciones estratégicas", en particular la reorientación hacia Europa, afirmó el presidente de EDF, Pierre Gadonneix.
Los ingresos generados en Europa (excluida Francia) representaron el 42,2% del total de ventas, recalcó EDF.
La evolución de la facturación de la empresa en el resto del mundo en los nueve primeros meses del año incluye el efecto de la venta de sus filiales en Argentina y de Light en Brasil.
El impacto de la venta de Light se contabiliza en las cuentas del tercer trimestre de 2006, precisó EDF. EFECOM
al/chg
Relacionados
- Bouygues aumentó su facturación un 9% en los nueve primeros meses
- Beneficio de Lafarge crece un 42% en nueve primeros meses de 2006
- Raiffeisen casi duplica beneficio neto en primeros nueve meses
- Economía/Empresas.- RWE eleva un 23% el beneficio en los nueve primeros meses y reduce su deuda
- TUI redujo a la mitad beneficio de los nueve primeros meses año