Empresas y finanzas

Amazon vende sus instalaciones de El Prat de Barcelona aunque seguirá en alquiler

Amazon en El Prat. Reuters.

La multinacional del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona), situado junto al aeropuerto y considerado su principal hub en el sur de Europa, aunque continuará operando desde allí en régimen de alquiler.

Fuentes de la compañía estadounidense han confirmado que se ha llevado a cabo la operación, por un importe que no ha desvelado, aunque no dado más detalles sobre la misma.

La televisión autonómica TV3 ha asegurado este viernes que las instalaciones, con más de 150.000 metros cuadrados de superficie, han sido adquiridas por el fondo soberano de Corea del Sur, que habría llevado a cabo así su primera inversión inmobiliaria en España.

Amazon, que llevaba meses buscando comprador para sus instalaciones en El Prat de Llobregat, ha señalado que hace tiempo que operan desde muchas localidades de todo el mundo en régimen de alquiler.

No afectará a la actividad de la empresa

La transacción en Barcelona, ha subrayado, no afectará a la actividad de la compañía. "Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país", ha afirmado.

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), organismo que depende de la Generalitat, adjudicó a Amazon la parcela ahora vendida a finales de 2015 por un importe de unos 30 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.