Empresas y finanzas

Gallego pone al 'jefe' de Iberia Express al frente de Level para pilotar su expansión

  • Fernando Candela es el hombre de confianza del presidente de Iberia
  • Ya hay cinco directivos españoles al frente de las aerolíneas de IAG
Fernando Candela, presidente de Iberia Express hasta el nueve de septiembre. Imagen de Elisa Senra

Luis Gallego ultima su equipo directivo de confianza para pilotar la expansión Level por Europa y América, compañía que preside desde julio. Así, el también presidente de Iberia ha puesto a Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, al frente de la aerolínea más joven del holding IAG en sustitución de Vincent Hodder, que apenas lleva un año en el cargo.

"Quisiera agradecer a Vincent por el buen trabajo que ha realizado liderando Level hasta esta etapa y dar la bienvenida a Fernando en su nuevo puesto como consejero delegado", asegura Gallego en un comunicado. Candela pasará a ocupar el cargo oficialmente el nueve de septiembre de 2019.

El presidente de Iberia tomó las riendas de Level a principios de verano y ha decidido rodearse de uno de sus hombres de confianza para afrontar el reto de desarrollar la marca y hacer financieramente sostenible en el tiempo en un momento en el que los viajes de bajo coste a América están siendo cuestionados. Y es que, Gallego y Candela llevan muchos trabajando juntos y no es la primera vez que se lo lleva para que le acompañe es sus aventuras profesionales.

Así, trabajaron juntos en Air Nostrum y cuando Gallego pasó a dirigir Iberia, Candela pasó a llevar el timón de la filial de bajo coste de la aerolínea de bandera. Cargo que ha ocupado durante los últimos seis años en los que ha demostrado una gran capacidad para desarrollar el bajo coste. En este punto, cabe destacar que Iberia Express nunca ha perdido dinero y que se mantiene como una de las más puntuales de Europa. "Fernando tiene una fantástica trayectoria en el desarrollo de marcas de bajo coste que se suma a su gran capacidad de liderazgo. Fernando continuará desarrollando la marca y operaciones de Level", sentencia Gallego.

Cinco españoles al frente

Carlos Gómez Suárez, actual director de Producción de Iberia Express, asumirá el puesto de consejero delegado de la compañía de forma interina. Con este nombramiento ya son cinco los españoles que están al frente de las aerolíneas de IAG siendo el presidente de Aer Lingus, Sean Doyle, el único no español junto a Willie Walsh. Así, en British Airways está Alex Cruz, en Vueling Javier Sánchez Prieto, en Iberia Luis Gallego y en Iberia Express, Carlos Gómez, al menos de momento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0