Empresas y finanzas

Altria y Philip Morris negocian una fusión para volver a ser una sola empresa

  • La empresa resultante duplicaría en ventas a su principal competidor
  • Tendría una capitalización bursátil de más de 200.000 millones de dólares
Foto: Dreamstime

¿Fin del experimento? Altria y Philip Morris International (PMI) anunciaron este martes que negocian poner fin a su aventura de 11 años como empresas separadas y fusionarse para volver a ser una sola entidad, como sucedía antes de que en 2008 Altria decidiera separar sus negocios fuera de EEUU bajo la marca de PMI.

Altria tiene actualmente una capitalización bursátil de 93.200 millones de dólares, mientras que PMI está valorada en 112.200 millones. Las dos compañías hablaron de una "fusión de iguales" que crearía un gigante en el mercado del tabaco, casi duplicando a su más inmediato rival, British American Tobacco, en ventas anuales.

Las dos compañías proceden de la Philip Morris original, fundada en 1847, y que a principios de los años 2000 decidió renovar su imagen tras la caída del mercado tabaquero en los países desarrollados. Primero renovó su nombre, convirtiéndose en Altria, y luego separó su división internacional para "liberar su valor", algo que PMI consiguió con creces.

El lunes, Well Fargo había anunciado que la marca de tabaco electrónico Juul, de la que Altria posee un 35%, necesitaría a a PMI para su expansión internacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin