Empresas y finanzas

Robles rechaza el fichaje del expresidente de Navantia por Arabia Saudí: "Las apariencias son importantes"

  • "Vamos a hacer lo posible para evitar elecciones porque España necesita un gobierno"
Margarita Robles. Imagen: Nacho Martín

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha admitido este martes que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia Esteban García Vilasánchez por la empresa pública saudí Arabia Militar Industries (SAMI).

Durante el poco más de un año que García Vilasánchez estuvo al frente de la empresa pública, fue el encargado de cerrar el contrato de construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí que se fabrican en San Fernando (Cádiz) con la compañía a la que ahora se va a incorporar.

"No se trata de dar lecciones de ética a nadie, pero quizá no es lo más oportuno. A nivel personal, no me gusta. Las apariencias también son muy importantes", ha manifestado Robles en declaraciones a la Cadena Ser,-

A pesar de que ha señalado que prefiere "no opinar" sobre este tipo de comportamientos, la ministra no ha eludido su malestar con esta decisión del expresidente de Navantia, del que ha dicho que no tiene constancia de que lo consultara en Defensa.

Eso sí, Robles ha querido elogiar el trabajo de Navantia y ha recordado que actualmente también está inmersa en otros proyectos además de las corbetas, como los submarinos de la serie 80 y las fragatas F-110, ambos para la Armada española.

El escenario: evitar unas elecciones

La ministra de Defensa en funciones también ha asegurado este martes que el PSOE va a hacer "lo posible para evitar" que haya nuevas elecciones generales porque "España necesita un gobierno serio, creíble y que trabaje en políticas de progreso".

Aunque no ha descartado que vaya a haber repetición de elecciones, pues no sabe ni "lo que va a pasar mañana", la ministra ha defendido que los socialistas van a trabajar "con el escenario" de que no tengan que ser convocados nuevos comicios generales. "Que a nadie le quepa la menor duda de que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para evitar que haya unas nuevas elecciones", ha subrayado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

10140
A Favor
En Contra

Como que no se trata de dar lecciones de ética a nadie? Si sois especialistas en dar lecciones de ética a todo el mundo siempre investidos en esa falsa aura de dignidad que teneis la izquierda y luego resulta que sois como todos, os puede el dinero y en cuanto comeís calilente tres dias seguidos os olvidais y os contradecís vosotros mismos.

Si no... ojito al parche con lo que se llenaba la boca Pablito Ruinas antes de comer caliente que el no se moveria de su barrio y a la que pudo, salió disparado al casoplón reglamentario y donde dije 'digo' digo 'Diego'.

La señorita Robles en si es una 'Señorita Rottenmeier' como muchas de las que pululan en las filas de Ferraz pero bueno, es lo que hay y el problema es que te van mirando por encima del hombro como si no fuera con ellAs.

Eso para que vayais por ahi criticando por un lado las 'puertas giratorias' y por el otro andar cruzandolas sin el mas minimo pudor. En cualqueir caso.. que le vaya bonito al directivo ese en Arabia Saudí... que se prepare para ir a una civilización que está en nuestro siglo XI.

Puntuación 14
#1
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Como debe ver este señor el futuro de nuestro país (realmente somos un país?) cuando se va a trabajar a Arabia Saudí con el Mossad pegado a su culo. Aparte de la "morterada" que se va a llevar, los impuestos que va a dejar de pagar, la recompensa de Ala en vírgenes en el paraíso y de gasolina de por vida, sobre todo el zafarse de la verborrea feminista y la fiesta del orgullo gay. Yo ahora mismo me iba con el, le deseo la mayor suerte y el mayor éxito en sus proyectos!!!

Puntuación 14
#2
El crítico
A Favor
En Contra

Esta habla de los demás pero no habla de Bono, Salgado que se fue a Endesa en Chile y la Pajin ni te cuento y tantos otros.

Puntuación 14
#3
joven
A Favor
En Contra

Dais asco,unos por prepotentes (PP), otros porque sois basura (PSOE), otros por cínicos(PODEMOS).

Puntuación 6
#4
garcia
A Favor
En Contra

Y censurados las mezquitas que se hacen aquí???. Ya Putin puso las cartas encima de la mesa " si queréis una mezquita a cambio hacer una iglesia en Arabia ....todavia están respetando que le respondan " ... ATONTAOS /AS

Puntuación 9
#5