Empresas y finanzas

Deutsche Bank pagará 16,2 millones de dólares para zanjar una investigación en EEUU por corrupción

Logo de Deutsche Bank. Autor: Reuters.

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por el que abonará 16,2 millones de dólares (unos 14,6 millones de euros) para resolver una investigación sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros, principalmente en China y Rusia, sin que la entidad alemana admita o niegue los hechos.

En concreto, el acuerdo con la SEC implica la devolución de 10,78 millones de dólares (9,75 millones de euros) con los que Deutsche Bank se habría enriquecido de forma inapropiada, además de 2,39 millones de dólares (2,16 millones de euros) en intereses y una multa de 3 millones de dólares (2,7 millones de euros).

"Entre al menos 2006 y 2014, Deutsche Bank proporcionó un valioso empleo a los familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros en varias partes del mundo como un beneficio personal para estos con el fin de influir de manera inadecuada en ellos para ayudar al banco a obtener o retener negocios u otros beneficios", señala el supervisor estadounidense de los mercados.

La SEC tuvo en consideración para cerrar el acuerdo la cooperación y las medidas correctivas de Deutsche Bank, destacando que el banco alemán compartió con el supervisor información al respecto, respondiendo con prontitud a los requerimientos de la institución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.