Empresas y finanzas

Home Depot gana un 1% menos en el segundo trimestre y recorta previsiones de ventas por los aranceles

  • Ganó 3.479 millones de dólares entre abril y junio

La cadena estadounidense de bricolaje y reformas The Home Depot ha revisado a la baja su previsión de ventas para el conjunto de 2019, cuando espera registrar un crecimiento del 2,3%, un punto porcentual menos del aumento de los ingresos anticipado con anterioridad, como consecuencia de la bajada de los precios de la madera y del potencial impacto de los aranceles, según ha anunciado la empresa durante la presentación de sus cuentas del segundo trimestre.

The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 3.479 millones de dólares (3.139 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al resultado de la compañía en el mismo periodo de 2018, mientras que sus ventas netas aumentaron un 1,2%, hasta 30.839 millones de dólares (27.827 millones de euros).

"Estamos actualizando nuestra previsión para tener en cuenta los posibles impactos para el consumidor de EEUU que puedan surgir de los aranceles recientemente anunciados"

En el primer semestre, la multinacional incrementó un 1,4% su beneficio neto respecto de la primera mitad del año pasado, hasta 5.992 millones de dólares (5.407 millones de euros). Por su parte, los ingresos de The Home Depot crecieron un 3,3% interanual, hasta 57.220 millones de dólares (51.631 millones de euros).

Perspectivas de crecimiento

De este modo, la mayor compañía mundial del sector del bricolaje espera incrementar sus ventas en un 2,3% durante el ejercicio, aunque en datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio, el crecimiento previsto es del 4%.

Asimismo, la multinacional confía en que su beneficio por acción aumente en 2019 un 3,1%, hasta 10,3 dólares.

"Los precios de la madera han disminuido significativamente en comparación con el año pasado, lo que afecta al crecimiento de nuestras ventas. Como resultado, hoy estamos actualizando nuestra previsión para tener en cuenta principalmente la continua deflación de los precios de la madera, así como los posibles impactos para el consumidor de EEUU que puedan surgir de los aranceles recientemente anunciados", indicó Craig Menear, presidente y consejero delegado de The Home Depot.

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