Empresas y finanzas

AmRest (La Tagliatella) vende a Glovo su app de pedidos a domicilio Pizza Portal por 30 millones de euros

Foto: Archivo

AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha vendido a Glovo su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 30 millones de euros más un ajuste de precio establecido ('earn-out') en cinco millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), este martes 13 de agosto se ha procedido a la firma del contrato de venta a Glovo, bajo la denominación social de Glovoapp23, del 100% de las acciones del agregador polaco Pizza Portal.

Además del importe en efectivo, AmRest también recibirá como contraprestación nuevas acciones de Glovo, aunque la operación todavía está sujetas a las condiciones suspensivas habituales en las transacciones de fusión y adquisición.

Glovo, plataforma de pedidos 'online' y entrega de comida a domicilio y otros bienes de consumo, tiene más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

Por su parte, en el primer trimestre del año, AmRest registró un beneficio neto reportado atribuible de 3,8 millones de euros, lo que supone un 15% menos que los 4,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque sin el impacto de la normativa contable sobre arrendamientos NIIF 16, el resultado para este trimestre habría ascendido a los 6,2 millones de euros, según señaló la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.