Empresas y finanzas

Telefónica, Vodafone y Orange dan la batalla por los bares con el fútbol

  • La teleco española lanza una oferta de 320 euros al mes y la británica de 302 euros
  • La británica pone un precio especial más caro a las casas de apuesta de

Las telecos miran a los bares para aumentar su base de suscriptores. Telefónica, Vodafone y Orange han comprado a Mediapro los derechos de emisión del fútbol para los establecimientos de ocio y están desatando una guerra ofertas para seducir a los bares, hoteles y restaurantes y hacerse con un negocio interesante aunque con menos potencial que el de los derechos para los hogares, mercado muy atomizado al que se la teleco británica a renunciado.

No en vano, estos derechos son mucho más baratos que los de emisión para particulares. Según las cifras de LaLiga, en los próximos tres años prevé ingresar 1.218 millones de euros por temporada con la venta de los derechos en el mercado nacional de los que 980 millones de euros los paga Teléfonica por el fútbol de los hogares, que tiene que revender a los demás operadores, y el resto Mediapro por el de los bares y el partido en abierto que emite en Gol TV. A nivel internacional la patronal de los equipos de fútbol prevé repartir entre los clubes 900 millones por temporada media frente a los 600 millones del trienio pasado.

Las ofertas de los operadores

Telefónica ha sido la primera en anunciar la renovación de los derechos del fútbol de los bares para la próxima temporada y ha lanzado una promoción de 320 euros al mes durante seis meses que, además de los partidos de Primera y Segunda división y la Champions, incluye el contenido de #Vamos, con los principales encuentros de las grandes ligas internacionales (no tiene la Premier británica), el tenis, el golf, la Fórmula 1 y el baloncesto con la NBA, la Liga Endesa y la WNBA, la liga femenina de EEUU. La oferta arranca el 16 de agosto y seis meses depués, cuando concluye el periodo, la tarifa mensual sube a 398 euros al mes con descodificador 398 euros y a 414 euros con satélite. 

Vodafone, que también ha renovado su contrato con Mediapro esta temporada para el fútbol de los bares, ha lanzado una oferta para clientes nuevos por 302,5 euros al mes (IVA incluido) y por 510 euros al mes (IVA no incluido) para locales de apuestas. La compañía no ha hecho público el precio sin oferta de lanzamiento.

Entre los contenidos que ofrece Vodafone TV bares se destacan todos los partidos de Primera y Segunda división así como todos los de la Champions y la UEFA League. También incluye "las mejores competiciones de tenis, motor o ciclismo" así como los canales de Eurosport, Real Madrid TV, Betis TV o Sevilla TV. Igual que Telefónica, la compañía no  La teleco británica, que ha apostado por las series y el cine para dar la batalla por los suscriptores particulares, sí que se ha lanzado a por todo el fútbol de pago para mantener su hueco en los bares, hoteles y restaurantes (mercado que se llama Horeca) y en el que ya ha competido en otras temporadas.

Por su parte, Orange ha lanzado una promoción para los bares que estará disponible hasta el 8 de septiembre. Hasta esa fecha, los establecimientos podrán comprar Orange TV Bares por 259 euros al mes (IVA no incluido) para toda la temporada. Igual que Vodafone, además de todos los partidos de LaLiga y las competiciones europeas, la teleco completa su oferta con los canales de Eurosport 1 y 2 que emiten los Grand Slam de tenis, las principales vueltas ciclistas, los juegos Olimpicos de Tokio 2020, la Formula E o los combates de boxeo. 

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comentariosforum1

Futbol y Bar siempre
A Favor
En Contra

Veo cuatro partidos al mes, los del FC Barcelona. No hay nada como bajar al bar, un cortadito, una coca-cola, los amigos y menos de diez euros. El futbol en casa es demasiado caro, deberia tener el precio de Netflix. Da mucho menos contenido y piden mucho mas precio. La gente seguira yendo a los bares.

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