Empresas y finanzas

Meliá abre su séptimo hotel en Vietnam

Meliá Hotels International anunció ayer la apertura de su séptimo hotel en Vietnam, donde tiene en marcha cinco proyectos para convertirse en una de las cadenas multinacionales con mayor presencia en este destino del sudeste de Asia.

El nuevo hotel contará con 68 habitaciones en el Innside Saigon Central, ubicado en la zona central de Ciudad de Ho Chi Minh -la antigua Saigón, que se encuentra en el sur de país- a escasa distancia del Teatro de la Ópera, la Basílica de Notre Dame y el mercado de Ben Thanh.

Esta cadena hotelera desarrolla un plan de expansión en la región Asia-Pacífico, donde dispone de 21 hoteles y prepara la apertura gradual de otros 22 establecimientos.

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 43,5 millones de euros el primer semestre, un 24,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018.

La compañía atribuye ese descenso del beneficio neto al impacto de los 12 millones de plusvalías por revalorizaciones registradas en 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 216,8 millones, por debajo de los 231 millones del registrado de enero a junio del año pasado, lo que supone una caída del 6,1 por ciento.

Durante el primer semestre, la cadena hotelera por su parte redujo su deuda en 21,8 millones para dejarla en 585 millones de euros y los ingresos descendieron levemente, en un 1,1 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0