Bruselas, 9 nov (EFECOM).- El grupo InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, aumentó su beneficio neto en un 33,8% durante el tercer trimestre del año, hasta los 479 millones de euros.
La compañía belgo-brasileña anunció hoy sus resultados del tercer trimestre del ejercicio, durante el cual los ingresos alcanzaron 3.542 millones de euros (un 7,1% más).
Las ventas totales aumentaron un 5,4% hasta situarse en 67,432 millones de hectolitros, gracias a la mejora de las ventas en todos sus ámbitos de operación, salvo la región Asia-Pacífico.
Por productos, el volumen de cerveza vendida creció un 4,6%, mientras que el de refrescos no alcohólicos se incrementó en 11,7 puntos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un aumento del 19% hasta alcanzar 1.209 millones de euros.
"Latinoamérica y Europa Central y del Este registraron resultados muy buenos" en el aumento del volumen de ventas, lo que compensó los resultados más débiles de otras zonas", señaló el consejero de legado de InBev, Carlos Brito, en un comunicado. EFECOM
rcf/jlm
Relacionados
- ING rebajó un 16,3% su beneficio neto en tercer trimestre 2006
- Lafarge gana un 32% más y supera la previsión del mercado
- Luxottica aumentó un 19,3% su beneficio neto en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Los analistas prevén que el beneficio neto de Grifols al tercer trimestre supere los 26 millones
- Economía/Empresas.- BA reduce su beneficio neto un 1,8% en el tercer trimestre por alarma terrorista, hasta 250 millones