MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La adquisición de la compañía norteamericana PlasmaCare y el crecimiento de los ingresos procedentes de la división de biociencia habría llevado al grupo farmaceútico Grifols a cerrar los primeros meses del año con un beneficio neto de unos 27,5 millones de euros.
Por otro lado, la cifra de facturación rondaría los 482 millones eneros, según las estimaciones de Kepler y Banesto Bolsa.
"A pesar de que la empresa salió a bolsa en mayo y no hay resultados comparables, esperamos que la compañía continúe el ritmo de crecimiento de los seis primeros meses", indicó una analista de Kepler.
No obstante, Banesto Bolsa precisó en una nota de prensa que, a pesar de que los resultados serán buenos, mantiene su recomendación de vender al considerar que ya han sido descontados.
En cuando al resultado bruto de explotación (Ebitda) estaría próximo a los 98 millones de euros. "Estos resultados estarán negativamente afectados por la amortización de las acciones sin derecho a voto que tuvo lugar en mayo", señaló Banesto Bolsa.
Grifols, que salió a bolsa el pasado mes de mayo, cerró el ejercicio 2005 con una facturación de 525 millones de euros y un beneficio neto de 26,9 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BA reduce su beneficio neto un 1,8% en el tercer trimestre por alarma terrorista, hasta 250 millones
- Beneficio neto de Caixa Penedés hasta tercer trimestre subió 20%
- Basf reduce un 24% su beneficio en el tercer trimestre pero cumple con las previsiones
- El beneficio de Mastercard tiene precio: 151 millones en el tercer trimestre
- Aerolínea brasileña TAM duplicó su beneficio en tercer trimestre