Empresas y finanzas

Holland se sube el sueldo de Currás en Dia y cobrará 3 millones al año

  • El nuevo consejo de administración percibirá 1,35 millones, un 12% más

LetterOne, accionista de control de Dia, ha decidido cuánto cobrarán sus responsables al frente de Dia, aunque para que sea efectivo debe pasar primero por la Junta de Accionistas Extraordinaria que ha convocado para el 30 de agosto y en la que tiene mayoría absoluta –con casi el 70 por ciento del capital–.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Holland, percibirá una retribución fija anual de 3 millones de euros, sin la parte variable que sí que tuvieron los tres CEO que se rotaron en el cargo durante 2018, empezando por Ricardo Currás hasta finales de agosto, seguido por Antonio Coto y terminó el año Borja de la Cierva. Currás, que permaneció durante ocho meses en el cargo, cobró en total 2,1 millones de euros, con un sueldo anual fijo de 600.000 euros. El año que sí que completó Currás como CEO de Dia, en 2017, su sueldo –entre fijo y variable– fue de 898.000 euros. En 2016, de 1,5 millones de euros. En parámetros comparables, Karl-Heinz Holland, cuando menos, duplicará esta cantidad, al menos, "hasta 2021", según comunicó el viernes la compañía.

El consejo de administración de Dia, ahora con ocho puestos, entre ellos el propio CEO, también se ha subido el suelo. En conjunto, percibirán 1,35 millones de euros –de ellos, Holland no cobrará nada– repartidos entre siete consejeros. El anterior consejo de la cadena de supermercados tenía presupuestada una remuneración de 1,2 millones de euros, lo que implica un incremento del 12,5 por ciento.

Stephan DuCharme, que lideró la ofensiva contra la anterior dirección y ha sido el responsable del éxito de la opa sobre Dia, se embolsará 250.000 euros anuales como retribución fija por ser el presidente del consejo.El resto de miembros, entre los que se encuentra el expresidente de Aena, Javier García Legaz, percibirán 100.000 euros como cantidad fija. Además, quienes presidan una comisión se embolsarán una cantidad adicional de 20.000 euros y de hasta 50.000 euros si la presiden. Está previsto también que los consejeros reciban en conjunto 7,5 millones de acciones que alcanzan un valor a precios actuales de mercado de 4,05 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pestilent Albella
A Favor
En Contra

Tócate los profiteroles!! A ver si por lo menos se los gana y vuelve a beneficios en 2020!!

Y el cabezón de la cnbmv sigue aplaudiendo con las orejas y pasará las vacaciones con un bmv nuevo!! jaja

Puntuación 3
#1