Empresas y finanzas

Snap se dispara en bolsa tras anunciar un récord en el crecimiento de usuarios

Foto: Archivo

Snap, la compañía matriz de la aplicación de mensajería instantánea Snapchat, ha presentado este martes al cierre de la sesión bursátil sus resultados del segundo trimestre del año, donde ha recogido un récord en el crecimiento de usuarios de la aplicación y acelerado los ingresos de la empresa. Los inversores, que ya habían llevado a la compañía a subir un 4,81% en la sesión bursátil ordinaria, dispararon su valor un 11% más en el 'after-hours' tras conocerse la noticia.

La empresa ha aumentado su número de usuarios diarios en un 7% hasta los 203 millones, es decir, 13 millones más que en el primer trimestre, lo que supone el mayor crecimiento trimestral desde que la compañía salió a bolsa en 2017. Además, encadena medio año subiendo en usuarios que usan la aplicación cada día.

En lo referente al ámbito económico, los ingresos subieron un 48% interanual hasta los 388 millones de dólares, y prevé aumentarlos a un rango de entre 410 y 435 millones para el tercer trimestre.

Los inversores celebran también la reducción de las pérdidas, que se limitaron a 255 millones de dólares, por debajo de los 298 millones que esperaba el consenso del mercado y los 353 millones de hace un año.

Al margen de cómo se concrete en la apertura bursátil del miércoles la espectacular subida del 'after-hours' de hoy, la tecnológica ha subido ya un 169% en lo que va de año, después de marcar mínimos históricos hacia el final del 2018. Sin embargo, aún está lejos de los 27 dólares en los que llegó a cotizar tras su salida a bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.