Empresas y finanzas

Cie Automotive gana casi un 3% en bolsa tras rendir cuentas: ganó 150 millones hasta junio, un 14% más

CIE AUTOMOTIVE

17:38:00
20,14
-2,23%
-0,46pts

Cie Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 150 millones de euros en el primer semestre, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. La fabricante de piezas para la industria automovilística ha anunciado estas cifras a primera hora de la mañana, antes de la apertura de la bolsa este martes. Al cierre de la sesión se situó como una de las compañías más alcistas del Ibex 35, con una subida del 2,93% hasta los  23,2 euros por acción.

Su cifra de negocios alcanzó los 1.702,4 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto al primer semestre de 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 308 millones de euros, un 11% más, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Supera objetivos un año antes

Las cifras de Cie Automotive no cumplen con las previsiones "en las principales magnitudes", según apuntan los analistas de Renta 4 en su informe sobre las cuentas de la compañía. 

Sin embargo, estos expertos también señalan que el fabricante ha superado en el primer semestre al resto del sector de fabricantes de automóviles, que sufre una "caída a nivel global" por cuarto trimestre consecutivo. Muestra de ello, explican, es que Cie haya logrado un crecimiento de sus ingresos orgánico del 1,7%. 

Con todo, la compañía ha alcanzado los objetivos de su Plan Estratégico 2020 un año antes de lo previsto (lo logró en el primer trimestre). "Cie presentará un nuevo plan a 2025, creemos que antes de final de año", anticipan desde Renta 4.

"Excelentes resultados"

El consejero delegado de Cie Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado los "excelentes resultados" obtenidos por la compañía en un contexto macroeconómico complejo y de desaceleración en el sector.

"Estamos focalizando importantes esfuerzos en aumentar nuestra cuota de mercado global"

"Estos resultados nos permiten reafirmar una vez más el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, para lo que estamos focalizando importantes esfuerzos en aumentar nuestra cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y a optimizar los márgenes operativos de todas nuestras plantas", ha añadido.

Aún 'lejos' de resistencias

Pese a sus subidas en el parqué este martes, la cotización Cie Automotive se mantiene a más de un 10% de distancia de la resistencia que tiene en los 26 euros, según Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

Hasta que no la supere, no se podrá confiar plenamente en un "contexto alcista de cara a los próximos meses", explica, sino que se mantendrá el riesgo de que pierda el soporte que encuentra en los 21 euros. En otras palabras: el fabricante aún puede caer más de un 10% desde los niveles actuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0