Empresas y finanzas

Sacyr dobla la consecución de nuevas obras al lograr contratos por 1.661 millones hasta junio

  • Los proyectos en EEUU ya suponen el 5,6% de la cartera de la compañía
Foto: Archivo

Sacyr se ha adjudicado nuevos contratos de obras de construcción por un importe total de 1.661 millones de euros en el primer semestre del año, el doble (+116%) respecto a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior, de los que el 85% son proyectos internacionales, según informó la compañía.

De esta forma, el grupo que preside Manuel Manrique concluyó la primera mitad del ejercicio con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 6.699 millones de euros, volumen un 14% superior al de junio de 2018.

Los proyectos en Estados Unidos, mercado estratégico donde el grupo ha logrado posicionarse, ya suponen el 5,6% de la cartera de Sacyr, en la que Latinoamérica se mantiene como el mercado con más peso, con un 43% del total de proyectos, seguida de Europa (el 33,2%).

Principales proyectos

Entre el listado de contratos de obras de ingeniería e infraestructuras logradas por Sacyr en el primer semestre figuran un tramo del Corredor ferroviario Internacional del Sur de Portugal por 130 millones y el tranvía de Edimburgo por 119 millones de euros.

En España, el grupo se ha adjudicado, entre otras obras, las del edificio que conectará las terminales del Aeropuerto Sur de Tenerife, por 44 millones de euros o construcciones de promociones de viviendas para terceros por 98 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0