Inmobiliaria

Haya gana la gestión de 3.000 activos en alquiler de Sareb

  • El 40% de los inmuebles de la cartera está en la Comunidad Valenciana
Foto: Archivo

Sareb ha adjudicado al servicer Haya Real Estate el contrato de gestión de parte de su cartera de activos en alquiler, tras un proceso competitivo en el que han participado un total de cinco gestores especializados. El contrato, que tendrá una duración de dos años, incluye la comercialización y la gestión patrimonial de inmuebles residenciales y terciarios repartidos por el territorio nacional. En concreto, se trata de un total de 3.300 inmuebles, de los que 1.800 son viviendas. Además, incluye garajes, trasteros y locales comerciales.

Este nuevo contrato supone la continuidad del servicio de gestión patrimonial de activos en alquiler que Haya ha desarrollado durante los últimos años para Sareb.

"La reasignación de este servicio bajo nuevos parámetros contractuales se enmarca en el nuevo modelo de gestión implantado por la compañía, con el que aspira a mejorar la eficiencia mediante la contratación de gestores especializados en determinados servicios, como es el alquiler", apuntan desde Sareb.

Este contrato se suma al mandato otorgado en octubre de 2019 por el banco malo al mismo servicer para gestionar los activos del proyecto Esparta, una cartera de préstamos y activos REO (inmuebles adjudicados) valorada en 8.400 millones de euros (valor neto contable) hasta mediados de 2022.

Reparto de los activos

La nueva cartera de inmuebles en alquiler que se va a gestionar desde el equipo de Haya Real Estate se compone de un 80% de activos residenciales y un 20% de inmuebles terciarios repartidos por todo territorio nacional.

En concreto, un 40% de los activos se ubica en la Comunidad Valenciana, seguida por la zona centro del país, compuesta de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con el 24% de inmuebles, y la zona Sur, formada por Andalucía y Canarias, con un 16%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin