Agro

Unión de Uniones propone al Senado un debate anual sobre el estado de la agricultura, la ganadería y el medio rural

José Manuel de las Heras, coordinador de Unión de Uniones

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se ha reunido hoy con senadores del Grupo Mixto a quienes les ha trasladado la necesidad de realizar un debate anual sobre agricultura, ganadería y medio rural.

Unión de Uniones, representada por su coordinador estatal Jose Manuel De Las Heras, y el secretario de organización y coordinador de Unió de Pagesos, Joan Caball, han celebrado un encuentro con senadores del Grupo Mixto, Francisco Javier Alegre Buxeda, de Ciudadanos, Pablo Rodriguez Cejas de Coalición Canaria y Yaiza Castilla Herrera de Agrupación Socialista Gomera.

Durante la reunión los responsables de Unión de Uniones no sólo han trasladado las preocupaciones del medio rural sino, además, han puesto de manifiesto en los documentos entregados la necesidad de descender a las realidades de cada territorio, con problemáticas, muchas comunes, pero otras tantas específicas que, necesariamente, tendrán que pasar por la Cámara Alta, tales como las relacionadas con las reformas que podrían llevarse a cabo en el Sistema de Cotización a la Seguridad Social para autónomos; así como las reformas fiscales en materia de IRPF, Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto de Bienes Inmuebles en una posible modificación de la Ley de Financiación de Haciendas Locales.

Igualmente la organización ha puesto de manifiesto los desequilibrios territoriales que se han perpetuado en la aplicación de la PAC puesta en marcha en España al no haber puesto verdaderamente el foco de esta política en los agricultores y ganaderos más vinculados profesionalmente al sector.

Unión de Uniones ha propuesto, además, la celebración de un debate anual sobre el estado de la agricultura, la ganadería y el medio rural en el Senado ya que entiende, "es una cámara territorial que representa a las comunidades autónomas y es el papel más importante de la institución".

El Grupo Mixto, por su parte, ha acogido de buen grado esta iniciativa considerando el sector de la agroalimentación como parte importante tanto en la economía interna como externa del Estado y ha manifestado la necesidad de hacer más hincapié en ella y en toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta la comercialización.

Unión de Uniones que ya se reuniera con Podemos y Esquerra Republicana, suma, así, un contacto político más con el que enlazar diálogo de cara a la presente legislatura. La organización tiene ya concertado un próximo contacto con el Grupo Popular y espera poder en breve cerrar fechas para reunirse con el resto de fuerzas políticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint