Agro

MCH y SanLucar 'engordan' Llusar con Naranjas Torres para doblar su tamaño

El sector citrícola se encuentra en plena concentración.
Valencia

Nueva operación en el sector citrícola español para ganar músculo de manos de socios financieros. Llusar, la empresa de Xilxes (Castellón) en la que entraron este año MCH y SanLucar Fruit para mover ficha en un sector en ebullición, no se ha ido muy lejos para realizar su primera gran compra. En concreto, hasta la cercana localidad de Almenara, sede de Naranjas Torres.

Llusar y Torres, otra marca histórica familiar especializada en cítricos de alta gama y calidad, han llegado a un acuerdo para integrarse y crear uno de los nuevos gigantes del sector, con una facturación conjunta de más de 130 millones de euros anuales. Unas cifras que suponen doblar las ventas del último ejercicio de Llusar.

La unión de ambas empresas representa un total de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año, producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Chilches, en la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de Llusar.

Las sinergias

Aunque ambas compañías seguirán operando de manera independiente, esta operación persigue el principal objetivo de generar importantes sinergias, sobre todo, logísticas y productivas. El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium. De hecho, el 85% de los ingresos de Llusar provienen de su actividad exportadora. Por su parte, el negocio de Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas premium con marca en España, lo que le supone alrededor de un 66% de la actividad, y de mandarinas, un 33%.

Además, la unión de ambas compañías permitirá al grupo afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional.

Esta operación se enmarca dentro del plan de consolidación a nivel nacional e internacional de Llusar y de crecimiento tanto orgánico como inorgánico que la compañía comenzó a principios de 2021 tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a su accionariado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.