Agro

BASF sitúa a un experto en digitalización al frente de su división de Soluciones Agrícolas en España

  • Konstantin Kretschun, que sustituye en el cargo a Silvia Cifré, pondrá el foco en impulsar una agricultura sostenible
Barcelona

Konstantin Kretschun es el nuevo director de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España, tras el mandato de Silvia Cifré. Kretschun ha sido uno de los encargados en el desarrollo de soluciones digitales de la compañía.

Tras un año donde la agricultura ha tenido un papel fundamental para todos, BASF comienza el 2021 con un nuevo nombramiento en la dirección de la División de Soluciones Agrícolas. Tras varios años trabajando para la multinacional alemana, Konstantin Kretschun sustituye a Silvia Cifré, que seguirá en la compañía con otro rol desde Colonia.

El objetivo del nuevo director en España, para este 2021, es seguir apoyando una agricultura sostenible, con el foco puesto en agricultores y distribuidores. "Ellos son la pieza angular de nuestra estrategia para que los alimentos puedan llegar a todos", afirma el nuevo director.

Kretschun es experto en negocios y relaciones internacionales y ha dedicado casi toda su carrera profesional a coordinar y gestionar proyectos de BASF en Estados Unidos, Hong Kong y Alemania. Lideró la estrategia de marketing para diferentes cultivos en BASF Rusia, donde estuvo trabajando mano a mano con los agricultores para conocer de cerca sus necesidades y comprender cómo se podían beneficiar de las innovaciones agrícolas.

Su último cargo en la compañía ha sido como responsable de la División de Soluciones Digitales para la Agricultura en EMEA, dedicándose a sentar las bases y desarrollar la estrategia digital de BASF. En la coyuntura actual es prioritario contribuir e impulsar esta enorme transformación, que ya está impactando todo el proceso agrícola, con un objetivo claro: producir mejores y mayores cosechas empleando menos recursos para que la agricultura sea más sostenible ahora y en el futuro, y facilitar el trabajo a los agricultores.

"La digitalización es una clave importante para el futuro del sector agrícola, por eso, con mi experiencia previa, quiero contribuir al éxito de nuestro negocio, de la industria y de la agricultura en España".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin