Agro

Syngenta lanza un biofungicida para el control del oidio y la brotitis en la viña y la uva de mesa

  • Taegro está autorizado tanto en producción convencional, como en control integrado y en agricultura ecológica
Un momento de la presentación
Valladolid/Madrid

Syngenta ha presentado Taegro, el nuevo biofungicida para el control preventivo de oídio y botritis en viña y uva de mesa, un producto autorizado tanto en modo de producción convencional, como en control integrado y en agricultura ecológica.

Syngenta presentaba esta semana su nuevo plan de compromisos con la agricultura sostenible, "The Good Growth Plan", un programa que se inició en 2013 y que ha cumplido con éxito prácticamente todos los objetivos marcados de extensión de biodiversidad, protección de agua y suelo y formación en buenas prácticas agrícolas.

El nuevo plan incluye la inversión de 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años, para acelerar su innovación con la introducción de dos nuevos avances tecnológicos al año que contribuyan a combatir los efectos del cambio climático en la agricultura.

Con este compromiso, Syngenta ha anunciado hoy la puesta a disposición de los agricultores de un nuevo biofungicida para viña y uva de mesa Taegro, una solución natural y sostenible para el control de oídio y botritis en viña. En una presentación realizada de forma virtual a través de internet, tanto la distribución de Syngenta, como técnicos, bodegas, agricultores profesionales y prensa especializada, han podido conocer los beneficios de esta nueva solución en viña.

Taegro es un biofungicida microbiano basado en Bacillus amyloliquefaciens cepa FZB24, que actúa sobre los hongos parásitos de la viña de diferentes modo. El producto está destinado a la prevención de oídio y botritis en viña y uva de mesa, con un posicionamiento flexible e integrado con el amplio catálogo de Syngenta.

Taegro actúa de forma natural, ya que durante el proceso de crecimiento del bacillus este se multiplica, creando cadenas que forman una capa de protección en la superficie de la hoja, evitando de esta forma que puedan instalarse los patógenos y compitiendo con ellos. Los bacillus producen además sustancias con acción inhibidora contra los propios patógenos, activando las defensas naturales de las plantas.

Flexibilidad

Entre los principales beneficios de Taegro destacan su flexibilidad para incluirlo en diferentes estrategias de control contra oídio y botritis; así como su respeto absoluto por la fauna auxiliar, ya que en todos los ensayos realizados no se ha visto ningún efecto adverso sobre organismos beneficiosos.

Pero, seguramente, la ventaja más importante de este nuevo biofungicida para los viticultores, bodegueros y exportadores de vino, es que Taegro no presenta plazo de seguridad y está exento de Límite Máximo de Residuos (LMR).

Con Taegro se presenta como una solución sostenible de Syngenta para el control de oídio y botritis en viña y uva de mesa; eficaz a bajas dosis; totalmente respetuoso con la fauna auxiliar, los polinizadores y el aplicador; sin LMR, y se puede utilizar en programas de gestión de resistencias y en todo tipo de sistemas de control, ya sea convencionales, de producción integrada o ecológicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin