Emprendedores-Pymes

Una de cada tres pymes españolas participará en el Black Friday

  • Las ventas de eBay durante la pasada edición crecieron un 20%

El 32,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas tiene intención de participar en el 'Black Friday', que se celebrará el 24 de noviembre, una cifra superior en dos puntos a las que afirmaron haber participado en 2016 (30%), según el estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por eBay. Las ofertas del Black Friday 2017

El informe muestra que serán las tiendas online, con un 47,5%, dos puntos más que en la campaña anterior, las que en mayor medida participarán en esta jornada de descuentos, que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

De esta forma, la mitad de las pymes españolas (49,3%) considera que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas y se consolida como una de las épocas más importantes para el 'ecommerce'.

eBay ha desvelado hoy que durante el Black Friday en 2016 en España participaron más de 4.000 tiendas profesionales españolas, que aumentaron sus ventas un 20% respecto a 2015, mientras que el número de compradores españoles aumentó un 4%.

Importe de las ventas

Además, el importe total de las ventas fue casi un 40% superior al de la semana anterior, incluso teniendo en cuenta los importantes descuentos ofrecidos por las tiendas de eBay.

Respecto al tipo de transacciones, los vendedores españoles vendieron el 72% de sus artículos a compradores locales y un 28%, a internacionales. Por su parte, un 40% de los artículos comprados desde España fue a vendedores locales, mientras que el 60% restante fue importado.

El director comercial de eBay en España, José Angél López, se ha mostrado optimista de cara a la presente campaña. "Los datos internos de eBay y las propias expectativas de los vendedores nos indican que Black Friday y Cyber Monday mantendrán en 2017 la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos años", ha indicado.

"Esta fecha se consolida como el pistoletazo de salida de las compras navideñas para nuestros 2,5 millones de compradores en España, por lo que es fundamental que las tiendas cuenten con una adecuada planificación para poder atender la alta demanda que se espera", ha indicado

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