Emprendedores-Pymes

OnTruck, la nueva startup del fundador de La Nevera Roja, cierra una ronda de financiación de 10 millones de dólares

Equipo de OnTruck con Íñigo Juantegui en el centro. OnTruck.

OnTruck, la nueva startup del fundador de La Nevera Roja, Iñigo Juantegui, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 10 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros) según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

La operación de financiación ha estado liderada por Atomico aunque también han participado el grupo inversor Idinvest, un gran grupo energético que no ha sido revelado, así como los inversores existentes Point Nine Capital, La Famiglia y Samaipata Ventures.

Ontruck es una plataforma de logística on demand creada en España, que conecta directamente a empresas con transportistas profesionales, permitiendo así un contacto directo entre las dos partes y eliminando intermediarios "que cobran un 15% de comisión para conectar manualmente al proveedor y al cliente. Al tiempo los transportistas, que en su gran mayoría cuentan con flotas de camiones propias, a su vez pierden tiempo persiguiendo cargas o cobros y pasan más del 40% de su tiempo conduciendo camiones vacíos, contribuyendo a agudizar el impacto ambiental", explican desde la compañía. De momento, el potencial de la tecnología de OnTruck ha atraído a compañías referentes dentro de su sector, como Decathlon o DB Schenker.

Entre las particularidades de Ontruck está ofrecer a los transportistas mayor transparencia, visibilidad y confianza, ya que los precios se fijan de forma instantánea a través de múltiples especificaciones sobre los camiones, se seleccionan las franjas horarias exactas y los envíos son rastreables durante todo el viaje.

Asimismo, tanto los conductores de camiones individuales como los grandes gestores de flotas que se conectan a través de la aplicación Ontruck, tienen la libertad de aceptar envíos que se ajusten a su horario, aumentando la utilización de sus activos y cobrar su retribución puntualmente, de forma automática y con fiabilidad. 

"A través de la tecnología queremos que el transporte de mercancía por carretera sea accesible, sencillo y de bajo coste para todas las empresas de Europa, independientemente de su tamaño", afirma Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck. "Estamos encantados de recibir esta nueva ronda de inversión. Al igual que nosotros, han reconocido que el transporte de mercancías por carretera es un mercado enorme que sufre de ineficiencias innecesarias".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin