
Durante la época navideña es muy frecuente que el número de robos aumente, debido a la afluencia de público, entre otras razones. Sin embargo, según el Estudio sobre la Pérdida en el Sector Minorista en la Campaña de Navidad 2016 -realizado por el analista Ernie Deyle con el patrocinio de Checkpoint Systems-, España será el país que mejor controle esta situación, sólo por detrás de Bélgica.
A pesar de esta estimación, uno de los aspectos en los que nuestro país debe mejorar es en el número de procesos que pueden dañar las ventas, tales como la cancelación de las transacciones, la modificación de los precios, los descuentos o los cupones.
Ganancias y robos
Además, el informe hace hincapié en la paradoja que supone para los comercios que durante estas fechas registren, al mismo tiempo, las mayores ganancias y la mayor pérdida desconocida.
En el caso de España, el estudio prevé un aumento de las ventas del 39% respecto al resto del año, mientras que los hurtos se incrementarán en un 16%. Moda, juguetes, alimentos gourmet, vinos y licores, accesorios para móviles y productos de cosmética serán los productos más sustraídos.