
El inversor en crowdlending, préstamos entre particulares y empresas, obtiene una rentabilidad media anual del 7%, según un estudio elaborado por la plataforma de préstamos MyTripleA.
La cantidad media que llegan a invertir desde su fecha de alta es de 17.080 euros, aunque varía según el tipo de inversor, ya que si éste es acreditado, es decir con más experiencia en inversión y capacidad adquisitiva, no tiene límite, mientras que los no acreditados no pueden superar los 10.000 euros anuales o los 3.000 por proyecto. La cantidad media depositada en cada proyecto es de 2.015 euros, según el informe.
Los inversores acreditados llegan a invertir unos 4.900 euros por préstamo, mientras que los no acreditados reducen esta cantidad a los 780 euros de media.
Perfil del inversor
En cuanto al perfil del inversor, corresponde con el de un hombre de entre 30 y 50 años, y trabajador por cuenta ajena, según la plataforma.
Así, el 70% de las personas que recurren a esta forma de financiación son hombres, el 62% tienen entre 30 y 50 años y trabaja por cuenta ajena, como muestran los datos recogidos entre los 1.000 usuarios registrados en esta entidad de pago.