
Encontrar empleo en España sigue siendo una tarea complicada, pese a la tendencia positiva de los datos de desempleo, publicados recientemente por el Ministerio de Empleo. Así, el verano se convierte en una buena oportunidad para acceder a un puesto de trabajo.
En las zonas costeras, en la que se dispara la llegada de turismo durante la época estival, el sector servicios acumula la mayor parte de los nuevos empleos. Camarero, cocinero, trabajador de hotel... Pero en el centro de la península o en las zonas menos turísticas no es tán fácil. ¿En qué sectores es más fácil encontrar empleo en esas regiones?
La plataforma de contratación de servicios de proximadad Zaask ha llevado a cabo un estudio para descubrir cuáles son los profesionales más demandados en verano en Madrid. Según dicho estudio, estas son las cinco profesiones en las que más fácil es encontrar trabajo.
1. Servicios de limpieza
El verano se multiplican las peticiones de profesionales desde este sector, debido a que es una época en la que aumentan los traslados de viviendas y oficinas.
2. Entrenadores personales
Durante el verano aumenta el cuidado del cuerpo, en la denominada 'Operación Bikini'. Tanto que se dispara la demanda de entrenadores personales. El cliente más común de este tipo de servicios es una mujer que quiere entrenar entre las 6 y las 9 de la mañana, cuyo objetivo no es adelgazar sino mantenerse en forma.
3. Idiomas
El inglés es una asignatura pendiente para los españoles, que tratan de aprovechar el verano para mejorar su dominio de la lengua de Shakespeare. Esta situación permite a los profesores de inglés encontrar más alumnos en esta época.
4. Catering
Con el buen tiempo se celebran más eventos y fiestas, lo que hace que en estos meses aumenten los cáterings, que dan empleo a muchos trabajadores.
5. Mudanzas
El verano es la época preferida para hacer mudanzas, especialmente las más grandes y costosas, por lo que el sector busca muchos trabajadores para poder afrontarlas con solvencia.