Emprendedores-Pymes

Directivos españoles en Miami lanzan un club para lanzar startups en EEUU

Directivos de empresas españoles en EEUU, como Porcelanosa, ACS, Iberia, Roca o Telefónica, junto con ejecutivos españoles de empresas como Microsoft, L'Oreal o Airbus, han impulsado el lanzamiento de Bernardo de Gálvez Business Club, que ofrece asesoramiento y servicios para ayudar a emprendedores que inician su andadura en el mercado americano.

"Para las startups españolas, acometer negocios aprovechando la experiencia, el talento, el conocimiento y la amplísima red de contactos de los ejecutivos españoles en Miami, supone un ahorro de costes y una extraordinaria oportunidad para acceder a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica", explica el presidente de Business Club, José Marquina.

Empresarios españoles residentes en el sureste de EEUU se han unido, a través de una red de contactos, para ayudar a emprendedores a establecer su negocio en EEUU y Latinoamérica asesorandoles a través del 'Mentoring en Destino'.

Español destacado

Bernardo de Gálvez, según explican desde la nueva plataforma, "ilustra la importancia que tuvo España en la génesis y posterior desarrollo de la personalidad y carácter de Estados Unidos y del estrecho vínculo que une a nuestros dos países".

En la web explican que fue "designado Gobernador de Louisiana en 1776, jugó un papel fundamental en la Guerra de Independencia Americana negociando el apoyo financiero español y, además, participando activamente en alguna de las batallas clave de la contienda". Destacan su decisiva intervención en la batalla de Pensacola en 1781, donde Gálvez, en inferioridad numérica venció a la Royal Navy con la divisa "el que tenga honor y valor que me siga".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky