
La plataforma Helpling, que ofrece servicios de limpieza del hogar bajo demanda, ha iniciado un proceso de reestructuración a nivel global, que incluye el cierre de su negocio en España. La start-up había comenzado a operar en España en noviembre de 2014, hace menos de un año.
Además de su delegación en España, y como parte de dicho proceso de reestructuración, la compañía pondrá fin a su presencia en Brasil, Suecia y Canadá. Asimismo, despedirá a un 20% de la plantilla, que incluye a los pocos empleados que tenía en Madrid, según Tech.eu.
Desde la compañía, impulsada por la alemana Rocket Internet, aseguran que el negocio funciona, pero que prefieren centrarse en mercado más prometedores. "No hay ningún país en el que nuestro modelo de negocio no esté funcionando", insiste Benedikt Franke, confundador de Helplin, en una entrevista en el medio alemán Günderszene.
Competencia
En España el sector presenta una importante competencia, con una serie de start-ups que ofrecen servicios muy similares, como GetYourHero, EsLife o Wayook.
A principio de año Helpling adquirió por 32 millones de euros la empresa británica Hassle.