
La start-up Helpling, una de las principales plataformas para reservar servicios de limpieza doméstica en España, amplía su negocio, por lo que ha iniciado una campaña buscando los mejores limpiadores.
"El punto fuerte de Helpling es la profesionalidad de los limpiadores que colaboran con nosotros", explica Manuel Arauco, responsable de la compañía en España. Por ello, desde la empresa apuestan desde el principio por contar solo con los mejores limpiadores de hogar del país.
¿Cuáles son las características de ese limpiador perfecto? Según la empresa es imprescindible ser una persona organizada, honesta, puntual y con experiencia en mantener un hogar en perfecto estado de orden y limpieza, cuidando cada detalle. Además, es positivo tener un carácter abierto, y estar dispuesto a hablar y bromear. Y saber planchar camisas.
Los empleados que colaboran con esta start-up deciden cuándo y dónde quieren trabajar. De esta manera, pueden gestionar su tiempo y organizar sus horarios laborales, gracias a la flexibilidad del servicio.
Contra el mercado negro
Desde Helpling se muestran totalmente en contra del mercado negro en el sector de la limpieza de hogares. Su servicio trata, entre otras cosas, de mejorar las condiciones de los limpiadores en España. Por ello exige a las personas que quieran colaborar con la plataforma estar dados de alta como autónomos o tener intención de hacerlo.
La compañía está respaldada por la aceleradora alemana Rocket Internet, una de las mayores del mundo, y que adquirió recientemente La Nevera Roja por 80 millones de euros.