La capacidad resolutiva, junto con el compromiso y la adaptación al cambio, son las habilidades que más valoran las start-ups españolas a la hora de buscar nuevos empleados, según el II Estudio de Talento de las Startups, publicado por Talentoscopio.
Este informe pone de relieve que un 51% de las start-ups afirman que la capacidad resolutiva es la principal habilidad demandada seguida del compromiso y la adaptación al cambio, con un 40%.
La asesora de Talento y fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera, explica que la capacidad resolutiva es "una de las principales habilidades" que se necesitan en los negocios del siglo XXI.
Detectar y atraer talento
Además, destaca que uno de los "mayores retos" de las empresas es detectar, atraer y seleccionar talento, al tiempo que resalta que la actitud es un factor fundamental.
En cuanto a la actitud, un 42% de las startups españolas miden "fundamentalmente" el potencial de un candidato en base a su actitud positiva y un 35% señala la confianza y la honestidad que muestran como otra de las características a tener en cuenta.

En relación a las carencias en los equipos de trabajo, la involucración, la motivación y la flexibilidad son las que más preocupan a los consejeros delegados, aunque el 19% de ellos reconocen que no encuentran carencias en sus equipos.