Emprendedores-Pymes

El pequeño comercio genera más empleo que la gran distribución

  • Auge del comercio online: el 27% de empresas del sector venden por Internet

El pequeño comercio sigue generando más puestos de trabajo en el sector cotidiano (droguería, perfumería y alimentación) que el que proporciona la gran distribución en formato autoservicio. En concreto, el primero da lugar al 55,3% de estos empleos, mientras que el segundo representa el 44,7% restante.

Estos son los datos que recoge el Anuario de la distribución comercial en régimen de autoservicio, elaborado por el departamento de Economía y Empleo a través de la Dirección General de Comercio.

El informe, que hace referencia al año 2014, detalla también que la distribución comercial en régimen de autoservicio suponía, en el ámbito del sector cotidiano, un 18% del total de los establecimientos y cerca del 57% del volumen de ventas. Además, en el período de 2012 a 2014, el número de establecimientos en régimen de autoservicio creció un 4,5%, mientras que la facturación lo hizo en un 1,5%.

Por otro lado, el anuario ha detectado que el sistema de venta mixto, que mezcla comercio electrónico y la venta de proximidad, está en auge, ya que casi un 27% de las empresas del sector venden por Internet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

PABLO
A Favor
En Contra

habéis descubierto la pólvora. Las grandes empresas dejaron de crear tanto empleo como las pequeñas empresas en los años 70... y sin embargo son las mejor tratadas fiscalmente por los gobiernos ¿adivinan el porqué?

Puntuación 13
#1
tio
A Favor
En Contra

Pues todavia hay tontos, que piensan, que miedadrona,es lo mejor

Puntuación 10
#2
ALX
A Favor
En Contra

LA GRAN DISTRIBUCIÓN SE ESTÁ CARGANDO EL TEJIDO EMPRESARIAL, EMPLEA PRÁCTICAS ABUSIVAS Y PENALIZACIONES CONTRA SUS PROVEEDORES, NO CUMPLEN LOS PLAZOS DE PAGOS, CAMPAN A SUS ANCHAS CON LA PERMISIVIDAD DE LOS POLITICOS DE TURNO. NO EXISTE IGUALDAD DE MERCADO.

Puntuación 14
#3
Lucas
A Favor
En Contra

#2

Entonces la culpa no es de las grandes empresas distribuidoras, sino de la castuza gobernante que se lo consiente.

Puntuación 8
#4
Quepasaqui
A Favor
En Contra

¡Jo.., cuánto podemita! Amancio Ortega si que es un orgullo, merece subvenciones y rebajas fiscales a tutiplé, le debemos ya no favores, le debemos la vida, ¡oño!

Puntuación -3
#5
SPAIN
A Favor
En Contra

SIEMPRE HA SIDO ASI Y SERA, LOS AUTONOMOS Y MICROEMPRESAS SON LOS MAYORES CREADORES DE RIQUEZA Y PUESTOS DE TRABAJO DE CUALQUIER NACION DESARROLLADA, SE CALCULA QUE POR CADA TRABAJO CREADO EN UNA GRAN SUPERFICIE O MULTINACIONAL SE LLEGAN A DESTRUIR HASTA 7-11 PUESTOS DE TRABAJO EN EL RESTO DE LA ECONOMIA, HACED VOSOTROS LOS CALCULOS OS LLEVAREIS UNA SORPRESA.

Puntuación 4
#6