Emprendedores-Pymes

El pequeño comercio genera más empleo que la gran distribución

  • Auge del comercio online: el 27% de empresas del sector venden por Internet

El pequeño comercio sigue generando más puestos de trabajo en el sector cotidiano (droguería, perfumería y alimentación) que el que proporciona la gran distribución en formato autoservicio. En concreto, el primero da lugar al 55,3% de estos empleos, mientras que el segundo representa el 44,7% restante.

Estos son los datos que recoge el Anuario de la distribución comercial en régimen de autoservicio, elaborado por el departamento de Economía y Empleo a través de la Dirección General de Comercio.

El informe, que hace referencia al año 2014, detalla también que la distribución comercial en régimen de autoservicio suponía, en el ámbito del sector cotidiano, un 18% del total de los establecimientos y cerca del 57% del volumen de ventas. Además, en el período de 2012 a 2014, el número de establecimientos en régimen de autoservicio creció un 4,5%, mientras que la facturación lo hizo en un 1,5%.

Por otro lado, el anuario ha detectado que el sistema de venta mixto, que mezcla comercio electrónico y la venta de proximidad, está en auge, ya que casi un 27% de las empresas del sector venden por Internet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud