Emprendedores-Pymes

Grupo Norte: "España tiene sobredosis de emprendimiento y 55.000 puestos de trabajo sin cubrir"

José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte. F. Villar.

El presidente de la compañía de Recursos Humanos y Servicios Grupo Norte, José Rolando Álvarez, aseguró en una conferencia dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid) que España tiene una situación de "sobredosis de emprendimiento" al tiempo que hay "55.000 puestos de trabajo sin cubrir" por falta de candidatos idóneos.

Álvarez, que cita datos de Eurostat sobre los puestos de trabajo para los que las empresas no encuentran trabajadores -procedentes del informe del cuarto trimestre de 2014 de la oficina europea de estadísticas-, apunta a que el problema para cubrir esta demanda laboral se debe a la formación, ya que bajo su punto de vista "no se están haciendo los deberes" en este ámbito, con el 86% de los parados sin recibir formación.

El presidente de Grupo Norte reclamó al Gobierno, en una charla en la que estuvo presente la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; la puesta en marcha "urgente" de las agencias de colocación privadas como parte del sistema de integración laboral público.

"Nuestro profundo conocimiento del mercado laboral nos permite casar la oferta con la demanda a través de planes de formación específicos", agregó el presidente del Grupo Norte, que se mostró partidario de subir los salarios a los trabajadores siempre y cuando vaya "acompañado de una subida de la productividad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

blas
A Favor
En Contra

Lo que hay que oir...

Puntuación 39
#1
flo
A Favor
En Contra

Para limpieza se necesita un doctorado. Vaya panda.......

Y no borreis los comentarios que no os gusten.

Puntuación 46
#2
POLÍTICO, LA MEJOR PROFESIÓN, CUALQUIERA VALE
A Favor
En Contra

PARA METERSE A POLÍTICO, NO TE EXIGEN NADA, ESTO ES LO MÁS FÁCIL, Y A ROBAR, ROBAR, ROBAR Y A FORRARSE, A FORRARSE, A FORRARSE

Puntuación 55
#3
Primatologo jefe
A Favor
En Contra

Cuanto rebuznan los directivos desde sus salarios blindados,sin escrúpulo ninguno.

Puntuación 39
#4
Jajaja
A Favor
En Contra

Esos 55 000 empleos son los típicos de la empresa Recreativos Orenes , que te cuesta dinero ir a trabajar.

Puntuación 32
#5
El real
A Favor
En Contra

Exceso de empresarios! Lo que hay que oir!

Y dicho por uno, vaya tontín. Emprendimiento es una palabra correctamente política, no sirve. Empresario, empresario. Emprender un viaje o una aventura...

Puntuación 22
#6
Es mentira no hay trabajo
A Favor
En Contra

España ha perdido más de 2 millones de habitantes desde el año 2007 y sigue perdiendo población.

Puntuación 26
#7
Usuario validado en elEconomista.es
comunicacionE
A Favor
En Contra

Pues creo que tiene toda la razón. Estoy cansado de ver a gente a la que animan a emprender sin un modelo de negocio claro, sin evaluar la competencia, sin planes de contigencia. Y jugandose su patrimonio.

Puntuación 5
#8
Marta
A Favor
En Contra

55.000 puesto de ingenieros informáticos a 1.000€/mes... si llega. Justos los que se han ido y están felizmente trabajando en Alemania, Suiza, Francia, UK... menudos listos son éstos. La gente lista no trabaja para estos mierdas.

Puntuación 68
#9
me falta lo que sobra
A Favor
En Contra

En general los dejásteis marchar y los que quedan con sueldo de esclavo. Así siempre os faltarán.

Puntuación 34
#10
Pura realidad
A Favor
En Contra

Es verdad lo que dice: en nuestra empresa estamos buscando un técnico frigorista con un buen salario y no lo encontramos. Es verdad que mucha gente buena se nos ha ido, pero también es cierto que falta mucha especialización y menos titulitis.

Puntuación 9
#11
yo lo vivi
A Favor
En Contra

Si hubiera escuchado a este hombre antes de montar mi negocio tal vez me lo habría pensado mejor. No he conseguido levantar cabeza por no meditar las cosas mejor y por dejarme llevar por ese fervor a emprender.

Puntuación 24
#12
JUANI2008
A Favor
En Contra

Claramente no reprocha el hecho de que haya cada vez más empresarios, sino la facilidad con la que se dice que todo el mundo puede serlo. Hace falta mucho análisis antes de meterse en un proyecto empresarial.

Puntuación 26
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Esta burbuja de emprendedores la ha creado el gobierno para sacarse a la gente de la lista del paro.

Puntuación 27
#14
Elemental querido Watson
A Favor
En Contra

Lo que sobra son empleados públicos y personal de banca rescatada con el dinero de todos y luego claro cuñaos, amiguetes, queridas, putes y otros delincuentes habituales que viven del dinero público de una u otra manera.

Puntuación 29
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

¿Por qué no forman parados para cubrir esos 55 000 puestos?

Soy ingeniero, he hecho varios cursos de programación informática, he terminado un Máster de desarrollo de aplicaciones empresariales y no encuentro empleo ni de limpieza.

Todas estos de RRHH son unos inútiles

Puntuación 42
#16
Juan Avila
A Favor
En Contra

Los autónomos y pequeños empresarios nos ganamos la vida honradamente cosa que no pueden decir muchos políticos y funcionarios ni los directivos de empresa grandes que les pagan comisiones.

Puntuación 22
#17
liberal 2.0
A Favor
En Contra

han habido muchas mamandurrias con esto del los emprendedores, Zapata se llevo mas de 1 MILLON de € de manos de ZP para un chiringuito que ni fu ni fa. El PP otro que gusta de dar subvenciones a sus amigotes y montar chiringos con dinero publico para esos fines.

Para los proyectos buenos enseguida sale financiación, lo del estado subvencionando es pura burbuja y corrupción.

Puntuación 15
#18
En fin
A Favor
En Contra

Y mi pregunta si estos personajes dicen que no hay suficiente formacion para poder trabajar con ellos , no podeis formarles y pagarles un poco menos hasta que se acostumbren a realizar las tares requeridas para el puesto de trabajo.

De verdad esta gente se piensa que con hacer algun curso o master en algo sabes realizar la tarea requerida en una empresa, donde mas se aprende es a nivel de empresa, dado que en los cursos de formacion son escenarios simulados que pueden suceder a nivel de empresa pero que no son seguros.

Puntuación 11
#19
Hasta los huevos
A Favor
En Contra

el día que salga la mierda del pp de Valladolid.......

Puntuación 6
#20
llullis
A Favor
En Contra

No te Jo...... que morro !!!!! van a Alemania por gusto.

Puntuación 5
#21
jall
A Favor
En Contra

Hay 55.000 empleos sin cubrir porque hay personas que prefieren emigrar a ser esclavos, y porque mucha reforma educativa pero la FP hace 30 años estaba veinte veces mejor que ahora.

Que sobren emprendedores se comprende, ya que el PP considera emprededor al que busca chatarra en la basura para sobrevivir...

Puntuación 18
#22
el electricista ese
A Favor
En Contra

Hay que señalar también que un autónomo emprendedor cobra el doble que un trabajador esclavo, así que es normal que el empresario prefiera un becario de 40 años con diez años de experiencia a 600 euros, con coste 0 de despido y sin cotización, que un profesional cualificado de 40 años a 1800.

Yo así, también exijo menos emprendedores y más asalariados.

Puntuación 6
#23
JonS
A Favor
En Contra

¡ Mucho emprendedor, dice el baranda éste !. ¡ Si, para poner bares de copas y barras americanas, será, no te jode !

Puntuación 6
#24
P.t.
A Favor
En Contra

Todo el que puede escapar de ser un esclavo con sueldo de miseria pues lo hace.( emprendiendo o largandose) ahora viene este y se queja de que faltan trabajadores bien formados jajajaja. Pagueles mejor que la competencia y te sobraran. En cuanto a los titulados FP ( especialmente de ramas industriales) en la zona donde me nuevo (victoria, burgos, Logroño y pamplona) se los rifan. Algunas empresas alemans alucinan cuando les ponen un técnico de FP sin haberlo formado ellos ( lo hemos pagado entre todos) pero esa es la mentaliadad de los empresarios españoles ( gente bien formada gratis y mal pagada y luego nos lamentamos cuando faltan)

Puntuación 14
#25