Emprendedores-Pymes

El 40% de los trabajadores piensa en irse de su empresa

  • El 51% se ve obligador a resolver asuntos personales en la jornada laboral

Ante los primeros síntomas de recuperación del mercado laboral en España, las inquietudes de los trabajadores empiezan a cambiar. Mantener el empleo sigue siendo lo principal preocupación para el 44% de los trabajadores, aunque el porcentaje ha bajado mucho. Sin embargo, se eleva hasta el 25% el número de trabajadores cuya principal preocupación es el tiempo dedicado al trabajo.

En tercer lugar, la principal desazón es el salario. Asimismo, el 40% de los trabajadores piensa en abandonar su empresa. Son conclusiones del barómetro 'Bienestar y motivación de los empleados en Europa 2015', elaborado por Edenred e Ipsos, en el que han participado 13.600 personas, incluyendo 800 españoles.

Falta de confianza en el futuro

En total han colaborado 14 países, y en España es uno en el que los trabajadores menos confianza tienen en el futuro del país con respecto al resto de estados europeos.

El 61% de los trabajadores considera que su motivación laboral se mantiene estable, mientras que para el 30% ha bajado y para el 9% restante ha crecido. Además, cada vez hay menos personas insatisfechas con su nivel adquisitivo, e incluso aumentan los que están satisfechos, hasta representar el 40%.

Uno de los aspectos negativos es la dificultad para separar la vida laboral y familiar. De hecho, el 41% de los encuestados se muestra insatisfecho con dicho equilibrio, cuatro puntos más que en el anterior informe.

Quizá tenga relación con el hecho de que la mitad de los trabajadores se vean obligados a resolver asuntos personales durante su jornada laboral, y de que el 65% sea requerido fuera de su horario. Esto ha provocado que el 37% de los participantes en el estudio se vea sometido a elevados niveles de presión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky