Los emprendedores de Salamanca tienen desde este mes de marzo un nuevo espacio de coworking a cinco minutos de la Plaza Mayor. Impulsado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), cuenta con el apoyo de los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT.
Tierra Coworking ha recibido a sus primeros coworkers tras haber superado un proceso de selección del que formaron parte más de una treintena de empresas iniciales.
Profesionales de cuatro campos diversos, pero a la vez complementarios, han decidido instalarse en el espacio de la Plaza de los Sexmeros, tres para comenzar sus primeros pasos empresariales, explican sus impulsores en un comunicado.
Primeros inquilinos
Una empresa de coaching y formación, una agencia de viajes online, una empresa de exportación de productos de alimentación para países árabes y una empresa de organización de bodas y eventos, son las primeras en ocupar sus instalaciones.
Coaching's Point: Coaching para perder el miedo a hablar inglés. La fundadora de esta iniciativa, Eva Alonso, explica que el primer producto de Coaching's Point será "un entrenamiento para perder el miedo a hablar inglés para aquellas personas que llevan toda la vida estudiándolo".
Una agencia de viajes online especializada en Salamanca. La fundadora, Maite Pérez, comenta que "además de ofrecer los diversos servicios que se pueden encontrar en una agencia de viajes al uso, su especialidad radica en el potencial turístico que puede ofrecer Salamanca".
La fundadora de una firma de exportación de productos alimentarios españoles a países árabes, Nesrine Rajel, quiere "llevar a los países árabes productos alimentarios españoles de buena calidad, accesibles y con una imagen propia" porque existen "muchas oportunidades de negocio" por explorar.
Sara Lozano y Gabriel García son otros dos emprendedores que han diseñado Wed and Bazaar, pensando en la organización de bodas y bautizos, porque "en una boda, al principio, los novios intentan hacerlo todo ellos mismos y al ver que no les da tiempo recurren a nuestros servicios porque son muchas cosas de las que ocuparse", explican.