225250

¿Qué es el 'coworking'? Ventajas e inconvenientes de compartir oficina

elEconomista.es
6/06/2014 - 13:15
  • Compartir gastos fijos como Internet o la luz permite importantes ahorros

El 'coworking' es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, de manera independiente, pero con la posibilidad de crear sinergias. En los últimos tiempos se ha convertido en una opción de moda, ya que permite tener una oficina sin tener que asumir los altos costes de un alquiler y otros gastos corrientes.

Los espacios coworking ofrecen a los interesados el mobiliario necesario, conexión a Internet, salas de reunión, fotocopiadoras e impresoras, etc. El precio en España puede oscilar entre los 40 y los 200 euros, según se alquile una sala de manera puntual o de si se necesita una oficina para toda la jornada y durante un tiempo indefinido.

Desde el portal de empleo Infojobs señalan las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de oficinas.

Ventajas

La principal ventaja, no podía ser de otra forma, es el ahorro de costes. Al compartirse numerosos gastos, como Internet, la luz o el agua, pasan a ser de carácter comunitario y se incluye en el alquiler acordado.

Pero no solo ofrece beneficios económicos. Una de las grandes virtudes de este tipo de espacios compartidos es la posibilidad de relacionarse con otros profesionales, de la misma rama o de otras relacionadas. El intercambio de experiencias e información es vital para crear nuevos vínculos, e incluso converger en futuros proyectos.

Además, en muchos espacios coworking se celebran eventos de todo tipo, muy útiles para aumentar la red de contactos, y talleres, que permiten adquirir nuevas habilidades.

Inconvenientes

No todo son ventajas. En un espacio coworking hay una serie de normas que hay que respetar para hacer más fácil la convivencia. Una de ellas es el horario. Se alquilan los espacios por un tiempo concreto, que hay que cumplir, para no afectar a otros usuarios. Ni se pueden alargar las reuniones, ni apurar un trabajo un poco más.

Otro de los problemas es que se pierde privacidad. Asimismo, puede ser incomodo tanto el excesivo ruido, como el excesivo silencio, en el caso de que necesites hacer llamadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
06-06-2014 / 17:07
Puntuación -2

Nosotros en nuestros espacios de Co Working que tenemos repartidos por toda España, ofrecemos la posibilidad de tener tu puesto fijo, sin limitación de horas ni días, 24 horas al día 7 días a la semana. Por supuesto también ofrecemos la posibilidad de venir por días. También tienes la opción de contratar Internet por días o durante todo el mes. Siempre ofreciendo flexibilidad según las necesidades de cada uno.

#2
06-06-2014 / 19:57
Puntuación -1

En Comunidad Coworking puedes encontrar espacios en toda España, diferenciados por tipología y zona. www.comunidadcoworking.es

#3
07-06-2014 / 16:36
Puntuación 2

Podríamos añadir al post otros grandes beneficios del coworking, como la flexibilidad, la Colaboración e Interacción,Trabajar en equipo, rodearnos de talentos, Compartir proyectos para enriquecerlos y poder llevarlos a cabo, dar solucion a problemas como el aislamiento cuando trabajamos por cuenta propia. Creo que los beneficios expuestos anteriormente son razones suficientes para que consideres esta posibilidad. Gracias por compartir este conocimiento chicos.






Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

La mayor terminal, en construcción

La mayor terminal, en construcción



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens