Emprendedores-Pymes

Los diez perfiles profesionales más buscados en 2015

Imagen de Getty

El mercado laboral en España empieza a mostrar ligeros síntomas de mejora. Así, aumenta el optimismo entre las personas que buscan empleo, aunque las posibilidades de encontrar trabajo son mayores para algunos sectores y perfiles.

Así lo señala el informe 'Los+Buscados', desarrollado por Adecco, y que este año celebra su décima edición. En concreto, y siempre teniendo en cuenta que la recuperación será un proceso lento, prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales, que serán los más buscados en 2015.

El informe de Adecco señala los siguientes diez perfiles como los más buscados en cada sector.

1. Médico general encargado de la coordinación de seguros sanitarios

En el área médica, este será el perfil más demandado por las empresas especializadas, especialmente por las Mutualidades y los Centros Multiespecialidad. Su principal cometido es la atención médica a pacientes focalizada en reconocimientos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencia, y seguimiento y control de lesionados. El sueldo medio de este tipo de profesionales oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros anuales.

2. Regulatory Affairs

Los perfiles vinculados a las áreas de Regulatory Affairs han sido los más demandos en 2014 en el área científica, y parece que la tendencia se mantendrá en 2015. El principal objetivo del departamento es asegurar el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad de la compañía. Se exige formación superior en Ciencias de la Salud (preferiblemente en Farmacia) y un alto nivel de inglés. El sueldo va desde los 25.000 euros anuales para los puestos técnicos, hasta los 50.000 euros en mandos intermedios.

3. Analista de inversiones

Tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento financiero están buscando analistas de inversiones para incorporar a sus plantillas. Estos perfiles se encargan de analizar los mercados financieros y localizar los activos susceptibles de inversión. Se exige un conocimiento técnico y experiencia en gestión de carteras institucionales y de clientes, ser usuario avanzado de la red Bloomberg, y un nivel de inglés medio. Los sueldos van desde 35.000 a 40.000 euros al año.

4. Key Account Manager para el sector IT & TELCO

En los últimos años, dentro del mercado IT, surge la necesidad de incorporar nuevos perfiles en el área de ventas, capacitados para realizar una venta consultiva orientada tanto a productos como a servicios. Por ello, el perfil comercial más demandado en 2015 será el de Key Account Manager para el sector IT & TELCO. Se trata de profesionales que cuentan con experiencia tanto en el desarrollo como en la captación de grandes cuentas. El salario de este tipo de profesionales oscila entre los 40.000 y los 60.000 euros anuales como sueldo base, más un porcentaje de variables y beneficios sociales.

5. Online Marketing Manager

Los medios digitales dominan el entorno y permiten a los consumidores de todo el mundo acceder a la información deseada en cualquier momento y ubicación. Conscientes de ello, las organizaciones apuesta por figuras de marketing digital, capaces de dar a conocer de forma global su negocio. En el escalón más alto de la vertiente digital se encuentra la figura del Online Marketing Manager, que será el perfil más demandado en el área del marketing, según Adecco. El sueldo para este tipo de perfiles, con una experiencia de entre tres y cinco años, oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros anuales, que pueden llegar hasta los 80.000 euros en función del negocio, la localización, el porfolio de marcas y el volumen de ventas que se gestione.

6. Ingeniero de mejora de procesos

El ingeniero de mejora de procesos se convertirá en un perfil de alta relevancia debido al interés de las fábricas por modernizar y parametrizar todas las acciones de una planta de producción, aplicando herramientas novedosas que permitan optimizar los procesos. Su salario oscila entre los 40.000 y los 45.000 euros al año.

7. Senior Mobile Developer

Las nuevas tecnologías inundan el día a día. Así, cada vez son más las empresas que apuestan por las aplicaciones móviles para multiplicar la difusión. Este hecho ha provocado cambios estructurales en las áreas técnicas, creaando o ampliando sus departamentos de movilidad. Por ello, el perfil más demandado será el de Senior Mobile Developer, con alto dominio de inglés. Estos profesionales pueden cobrar entre 35.000 y 40.000 euros anuales.

8. Coordinador regional o internacional

2014 fue el mejor para la industria retail desde 2007. Los signos de recuperación en el consumo y la expansión internacional de las marcas españolas (hasta cinco se encuentran en el top 10 de retailers europeos) hace que la figura del coordinador regional gane peso en el futuro. El Area Manager será imprescindible para muchas empresas que prevén nuevas aperturas de puntos de ventas. El sueldo suele ser superior a los 40.000 euros anuales.

9. Responsable comercial

En el área de logística el perfil más solicitado será el de responsable comercial con alto nivel de inglés. Con esta figura se trata de reforzar la fuerza de ventas en grandes corporaciones logísticas, debido a las previsiones de reactivación del sector. Estos profesionales ganan entre 35.000 y 40.000 euros al año.

10. HR Business Partner

El cambio en el mercado laboral y la situación económica hacen que los departamentos de Recursos Humanos estén cada vez más orientados al negocio. Grandes compañías, con diversas líneas de negocio, han impulsado la figura del HR Business Partner, el perfil que será más demandado en el área del Corporate, según Adecco. Es un perfil generalista que surge para ayudar a alinear las necesidades del negocio con la gestión de los Recursos Humanos. El sueldo de estos profesionales oscila entre los 40.000 y los 55.000 euros anuales, a los que hay que sumar posibles variables orientadas a la consecución de objetivos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud