Emprendedores-Pymes

Autónomos advierten de que no es buen síntoma que la inflación caiga por quinto mes

La Federación de Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideran que la bajada de la inflación en noviembre, hasta el 0,4%, por quinto mes consecutivo no es un buen síntoma, si bien esperan que el año finalice con los precios cercanos a cero en tasa interanual.

En nota de prensa, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido en que cinco meses en negativo "no es buen síntoma" pero que los precios bajen debido al descenso de los precios de los carburantes y de la electricidad "no es mala noticia".

Amor ha valorado que la economía haya crecido el 0,5% en el tercer trimestre del año, "manteniendo una velocidad de crucero y un crecimiento económico constante".

En su opinión, esto hace prever que 2014 se cierre con un crecimiento entre el 1,3% y el 1,4%.

Escasa actividad

Por su parte, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha mostrado su preocupación ante una situación efectiva de deflación debido a la escasa actividad de la economía.

No obstante, ha dicho confiar en que el dato al término de 2014 sea de inflación cero, "ante el repunte de precios que se produce siempre en la etapa prenavideña".

UPTA ha pedido que se tomen medidas inmediatas que impulsen el consumo para evitar que la deflación se asiente por más tiempo.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky