
La Diputación de Valladolid ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento de la creación de empleo en la provincia. En total se distribuirán más de 600.000 euros entre los perceptores de estas ayudas, que recibirán las subvenciones a título individual si se trata de emprendedores o de jóvenes que buscan instalarse en una vivienda unifamiliar en el ámbito rural, o bien como asociaciones cuando se trata de financiar actividades sociales, turísticas o culturales.
El mayor porcentaje de las subvenciones aprobadas por la Junta de Gobierno, casi el 60% del total con un presupuesto de 390.000 euros, se destinarán a las micropymes y autónomos.
Estas subvenciones tienen por objeto la promoción de empleo y el autoempleo en la provincia al destinarse a financiar los gastos salariales de los trabajadores por cuenta ajena y el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos.
Ayudas al medio rural
Además, como apoyo a la fijación de población joven en el medio rural, la Diputación destina ayudas a los miembros de este colectivo que quieran construir, rehabilitar o comprar viviendas unifamiliares en el medio rural.
El destino de las subvenciones de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, es la financiación de los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural y para financiar préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas en el año 2014.
Por su parte las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia cuentan en el año 2014 con un presupuesto de 42.000 euros para la realización de proyectos de acción social.