Emprendedores-Innova

El proyecto Lanzadera abre la cuarta edición para acelerar startups

  • La novedad es que no hay un número predeterminado de equipos
  • Las empresas siguen contando con financiación de hasta 200.000 euros
Juan Roig, el impulsor de Lanzadera.

La aceleradora Lanzadera, promovida y financiada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha impulsado su cuarta edición para la creación de empresas innovadoras y apoyo al liderazgo emprendedor con la novedad de que este año, no existe un número predeterminado de equipos.

El programa, para emprendedores con proyectos innovadores que quieran hacerlos crecer, comenzará en septiembre de este año y durará nueve meses, según ha informado Lanzadera en un comunicado.

Desde su inicio, el empresario Juan Roig, fundador y máximo accionista de Mercadona, ha destinado directamente a los emprendedores más de 10 millones de euros de su aportación personal desde 2013.

En tres años, desde la aceleradora se han impulsado 27 empresas y se han mantenido otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto la creación de 127 puestos de trabajo directos.

Objetivo: 200 empresas

Los equipos emprendedores seleccionados en esta convocatoria, que se instalarán en el complejo Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, seguirán disponiendo de una financiación de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

Los proyectos se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

Los finalistas realizarán una estancia de preaceleración de cinco días en julio para conocer las necesidades de los emprendedores y ofrecer un asesoramiento inicial.

Tras esta estancia, los equipos seleccionados formarán parte de la cuarta edición del programa, cuya fecha de inicio será en septiembre y no en junio como en las convocatorias anteriores.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, en estos tres años de vida se han seleccionado propuestas empresariales diversas, desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores online y offline.

Lanzadera e Inicia

Desde 2015 cuenta con dos programas diferenciados: el Programa Lanzadera, para proyectos más maduros, y el Programa Inicia, para ideas en fase semilla.

El Programa Lanzadera consta de tres fases: durante los tres primeros meses -hasta diciembre de 2016- los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos hasta diciembre, y podrán recibir hasta 100.000 euros de financiación.

En la segunda parte del programa -hasta mayo de 2017-, se planteará un nuevo calendario de ejecución de hitos con hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases.

Para los emprendedores que no tengan el proyecto en fase avanzada pero sí una idea empresarial que quieran desarrollar, Lanzadera ofrece el Programa Inicia, que consta de tres convocatorias anuales, cada una de ellas dividida en tres fases y cuenta con una aportación de hasta 36.500 euros.

Los proyectos que se incorporen al programa contarán con tres meses, prorrogables hasta once, para crear la primera versión de su producto, validar su propuesta de valor e implementar el modelo de negocio.

Lanzadera ofrece a cada emprendedor un formato de préstamo de hasta un máximo acumulado de 200.000 euros (Euríbor +0%), desembolsado en función de un plan de hitos a definir, y un calendario de repago flexible, sin garantías ni avales personales, así como una sede para trabajar, y asigna un director de proyectos que canaliza la interlocución y la asistencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin