Emprendedores-Innova

El Congreso Nacional de business angels se centrará en el futuro de la inversión en empresas innovadoras

  • Acogerá también la I Edición de los Premios Big Ban angels

El próximo 2 de diciembre se celebrará en Valencia el Congreso Nacional de Business Angels que acogerá también a la I Edición de los Premios Big Ban angels.

El evento se realizará en el edificio de Marina de Empresas donde se encuentran ubicadas las iniciativas de Edem, Lanzadera y Angels Capital, promovidas el empresario Juan Roig.

Este año el congreso celebra su segunda edición y reunirá a buena parte de los principales empresarios de la Comunidad Valenciana y del resto de España, que analizarán los pros y contras de la inversión tradicional frente a la inversión en startups.

Durante el evento, se reflexionará sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los inversores privados, se abrirán vías de debate sobre la necesidad de seguir mirando hacia proyectos innovadores, sobre dónde invierten nuestros vecinos o las cifras y situación de las inversiones privadas en España, explican los organizadores del congreso.

El presidente de Big Ban angels, Tomás Guillem, explica que este encuentro reunirá ?a inversores privados, empresarios y a los principales agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras y se convertirá en un escenario privilegiado para debatir el papel de los inversores en fases iniciales en España, como actores clave para impulsar el crecimiento?.

Durante la jornada se debatirá sobre el perfil de las inversiones online y offline; se analizarán las diferencias que los separan, pero también sus similitudes, y se abordará la cuestión de por qué es difícil para muchos hombres y mujeres de negocios enfrentarse a las inversiones en el mundo digital.

Además se hablará de las startups con muchas preguntas sobre la mesa referidas a si es necesario invertir en ellas, qué aportan a la sociedad y al patrimonio del empresario, si es posible minimizar los riesgos o es una ruleta rusa la apuesta por las empresas emergentes de tecnología.

Big Ban angels es una asociación privada sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada en startups y formada por business angels, redes de business angels y clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados.

Big Ban angels forma a potenciales inversores y a emprendedores en todo el proceso de inversión privada, poniendo en contacto a emprendedores con proyectos empresariales innovadores con business angels y otros inversores privados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud