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Las empresas pierden más de 80 horas al mes para contratar un trabajador

  • El sector no ha innovado ni en los procesos ni en la forma de trabajo

La gestión de la contratación de un nuevo empleado supone una importante inversión de tiempo, con su correspondiente coste económico. Una inversión que se dispara cuando los procesos de selección se quedan estancados y el tiempo se dispara.

En concreto, una empresa que gestiona internamente la selección para una vacante invertirá de media 80 horas al mes, según cálculos de Nubelo, comunidad de talento digital. Este coste debería obligar a las empresas a plantearse nuevas estrategias de contratación, que les permita ahorrar tiempo y dinero. "Hay que buscar nuevas vías para reclutar, ser flexibles, transparentes, ágiles y honestos", apunta Anna Cussó, líder de Nubelo Talent Services en España.

Y todo ello sin descuidar lo más importante, que es asegurarse el éxito en el resultado final, para que la elección del candidato sea "perfecta". El problema, según la experta, es que el sector de las consultas de selección se ha quedado atrás en muchos aspectos, y no ha innovado en los procesos ni en la forma de trabajo desde hace años.

Nueva forma de contratación

En respuesta a esta realidad, habitual en muchas empresas, Nubelo ha ideado una nueva forma de contratación laboral con la que pretende romper el paradigma de las consultoras de recursos humanos actuales. La nueva estrategia consigue agilizar y reducir el coste del proceso de selección sin dejar de lado las aptitudes de los profesionales y los requerimientos de las empresas, añadiendo una capa de afinidad cultural entre ambas partes.

Nubelo Talent Services, así es como han denominado al nuevo servicio de recruiting, tiene como objetivo dar una respuesta rápida e integral a todas las necesidades y formas de contratación de talento digital y tecnológico. La iniciativa tiene la peculiaridad de mantener el talento de los aspirantes siempre activo mediante entrevistas a perfiles TIC, incluso cuando no hay procesos de contratación abiertos.

De este modo, Nubelo consigue que el periodo de colocación en un puesto de trabajo se reduzca en el momento en que surja una oportunidad laboral. Todo ello repercute en términos de tiempo y dinero de cara a la empresa solicitante: el equipo de Nubelo Talent Services es el encargado de reclutar al profesional solicitado logrando que los márgenes de tiempo costes económicos, disminuyan. Con la puesta en marcha de esta nueva estrategia, Nubelo espera aumentar en un 30% sus ventas hasta finalizar el año.

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