
Uno de los principales escollos que se encuentran los cada vez más numerosos compradores online es la recogida de los envíos. En estas circunstancias nace Pudo, un servicio que ofrece taquillas inteligentes para recoger las compras hechas en Internet en lugares por donde se pasa todos los días, en lugar de perder el tiempo esperando en casa.
La idea surge cuando dos primos madrileños, en un viaje a Londres, vieron instaladas en el metro unas taquillas para recoger pedidos de productos comprados por Internet y decidieron traer la idea e España, cuenta Jose Merino, director de desarrollo de Pudo.
Pudo, es una empresa que ofrece un servicio de consignas inteligentes y que están instaladas en puntos estratégicos de mucho tránsito para que la gente que compre en internet pueda recoger sus pedidos donde mejor le venga y no tenga que esperar en casa.
¿Dónde quieres la entrega?
"Sólo tienes que indicar en qué Pudo quieres la entrega" explica el co-fundador, de esta manera "cuando el comprador decide, se le manda un código que debe introducir en la máquina cuando pase a recogerlo".
Estos jóvenes emprendedores estuvieron trabajando la idea unos 8 meses y tras contar con el apoyo financiero de dos empresas (una española y otra suiza) decidieron instalar su primera taquilla inteligente en el mes de julio en el metro de Madrid.
"Nos presentamos a concurso y lo ganamos" comenta Jose Merino, que se muestra satisfecho ya que en las dos primeras semanas recibieron 150 inscripciones en la página web y ya tienen 300.
Expansión nacional e internacional
Pudo, que nace de la expresión Pick Up, Drop Off se encuentra instalado en 20 puntos madrileños entre estaciones de metro y centros comerciales y a partir de septiembre, instalarán nuevos puntos de recogida en gasolineras y gimnasios.
Fuera de la capital, Pudo se ha instalado en Murcia y La Coruña, y a partir de octubre estarán en Andorra y Lisboa, además están preparando la expansión por América Latina para dentro de unos meses.
A pesar del buen lanzamiento que han tenido, confiesan tener competencia con una empresa valenciana que empezó unos meses antes y también dispone de taquillas en algunos puntos importantes.
"Al poquito de empezar descubrimos que otra empresa ofrecía un servicio muy similar, pero lo que nos diferencia de la competencia es que nosotros fabricamos y comercializamos el producto, ellos solo comercializan", explica Jose Merino.
Cuesta 1,3 euros
Apunta además, que ofrecen un servicio muy barato y eso les está abriendo las puertas en el extranjero. "Ahora mismo ofrecemos una serie de créditos para que cada vez que necesites un envío te salga por 1,3 euros", pero están trabajando en algo "mejor", dice.
Su objetivo es que en el futuro el usuario no pague el servicio de envío, si no que lo asuma la empresa en la que se compra.
El tiempo del que dispone el comprador para recoger su producto en el punto que elija es de 24 horas, pero "se puede ampliar por 0,75 céntimos otras 24 horas en caso de que no hayas podido".
La empresa que han montado estos emprendedores ya cuenta con 14 trabajadores y esperan "seguir creciendo".