
Desde que se desató la pandemia de COVID-19, muchas empresas han optado por implementar políticas de trabajo flexibles, permitiendo a sus empleados trabajar desde casa. Sin embargo, a medida que la situación mejora, algunas empresas están buscando llevar a sus empleados de vuelta a la oficina, y están recurriendo a métodos (digamos) creativos para hacerlo.
Lyft, una de las principales compañías de viajes compartidos en el mundo, pero que a España solo ha llegado con su división de patinetes por ahora, es un ejemplo de esto. Su CEO, David Risher, ha propuesto una estrategia bastante inusual para atraer a sus empleados de vuelta a la oficina: los snacks o aperitivos que se dan gratis en la oficina.
Al parecer, Risher les dijo a los empleados de Lyft durante una reunión de la compañía en abril que tendrían que regresar a la oficina al menos tres días a la semana a partir del otoño, revirtiendo la política de trabajo "totalmente flexible" que Lyft había implementado en marzo de 2020.
Cuando se le preguntó por qué los empleados tendrían que regresar, Risher respondió: "por los snacks en la oficina". Esta respuesta no fue bien recibida por los empleados, como era de esperar.
Sin embargo, Risher parece estar convencido de que su estrategia funcionará. En una declaración al medio Insider, dijo: "Lyft reúne a las personas para trabajar, aprender y explorar juntas. Tenemos que predicar con el ejemplo si vamos a hablar de ello".
A pesar de los esfuerzos de Lyft, la empresa se enfrenta a un desafío considerable para atraer a sus empleados de vuelta a la oficina. Muchos trabajadores han disfrutado de la flexibilidad que proporciona el trabajo desde casa y se resisten a la idea de volver a la oficina.
El CEO ya había implementado varios cambios, empezando por despidos
Desde que Risher asumió el cargo de CEO en abril, ha introducido varios cambios en Lyft. Poco después de asumir el cargo, despidió al 26% de los empleados e introdujo nuevas características para los conductores y pasajeros.
La compañía utilizó el dinero que ahorró en recortes de nómina, para reducir sus precios y competir mejor con Uber.